Anuncian pórticos para evitar más tragedias
Impedirán acceso de camiones y buses por sobre los 3 metros a la Avenida Salvador Allende.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
La instalación de una barrera dura, que impida el acceso a Antofagasta de camiones y buses sobre los tres metros de altura por la Avenida Salvador Allende, anunció el intendente Marco Antonio Díaz.
El anuncio llegó luego de mesas de evaluación técnica constituidas por diversos servicios, para dar solución definitiva a los riesgos que implica la bajada de vehículos pesados por la Ruta 26. Esto último quedó dramáticamente confirmado el 29 de agosto pasado, cuando un camión protagonizó un accidente múltiple que dejó un muerto y 14 heridos.
La máxima autoridad regional explicó que para materializar la medida "tanto el seremi de Obras Públicas como el seremi de Transportes tienen 30 días para responder y evaluar las mejores alternativas. El primero (MOP) nos entregará la solución de ingeniería de los pórticos que estamos anunciando a la ciudadanía, mientras que Transportes debe encargarse de acometer todas las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de esta solución".
Una vez instalado el o los pórticos en el acceso nororiente de la capital regional, los camiones y buses deberán ingresar por otras vías a la ciudad. Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, dijo que recibieron la instrucción de analizar las distintas vías de ingreso. "Tanto la ruta B-400 y como la ruta 28, cumplen con todas las características necesarias para poder absorber un incremento de demanda tanto de buses como camiones y de esta forma garantizar la seguridad de las personas que vienen en estos vehículos".
Respecto a la barrera, precisó que analizan qué barreras duras podrán instalar y en qué puntos de Salar del Carmen.