Deportes
Este domingo a las 13.00 horas en el estadio municipal de San Bernardo, Cobreloa se juega la instancia más decisiva desde que descendió a Primera B en el 2015.
De ganarle a Magallanes y perder Coquimbo Unido ante Puerto Montt, el cuadro minero alcanzaría una final por el retorno a la principal división de nuestro fútbol.
Razón suficiente para que las expectativas de los hinchas sean altas y el medio que rodea a los jugadores loínos se muestre más que convulsionado. Y allí es donde aparecen los líderes que bajan la presión. Como el capitán Arturo Sanhueza.
"Hay tranquilidad. Somos un grupo donde hay varios jugadores grandes, somos jugadores experimentados y a varios de nosotros no nos pesa estar en instancias tan decisivas", dice el mediocampista.
- Pero la ilusión se mantiene pese a que no depende de ustedes...
- Lo que pasa es que ahí no podemos hacer mucho más que ganarle a Magallanes y que la presión se traslade a Coquimbo. Pero se habló el tema, el grupo tiene claro que hay que tratar de ganar nuestro partido para asegurar el segundo puesto y lo demás que pase será lo que tenga que pasar.
- ¿Llegarían mejor que Coquimbo Unido a una eventual final?
- No sé, ellos han venido enredando muchos puntos pero nosotros también dejamos escapar algunos que hoy nos tendrían peleando con prioridad la opción de ser campeones y subir directamente. Lo que sí, acá hay gente que tiene finales en el cuerpo o ha jugado partidos con mucha presión y eso ayuda a que el grupo lo absorba de mejor manera.
-Sea con final directa o contra el ganador de la liguilla, la idea es asegurar al menos una final por un cupo a Primera A...
- Es lo que vamos a buscar a Santiago. En lo personal, yo soy un agradecido de Dios y del fútbol porque he podido estar muchas veces en instancias como esta y los que tenemos esa suerte somos los encargados de irle traspasando tranquilidad y mucho criterio al resto de los compañeros.
- ¿Magallanes es el rival propicio pese a que tiene remota opción de descender?
Es muy improbable que ellos caigan en zona de riesgo porque hay rivales detrás de ellos que se matan entre sí. Ahora, se van a querer despedir del torneo bajando a un candidato y hay que estar muy atentos, sabiendo que este grupo tiene la categoría como para imponerse en algún momento del partido.
Contreras a la derecha
Una de las principales lecciones que dejó el encuentro ante Santiago Wanderers, es que Michael Contreras como elemento sorpresa en la ofensiva loína es factor cuando se juega en casa, ya que en esos partidos, el técnico Rodrigo Meléndez apuesta por sumar gente en ataque y espera defensivamente con línea de tres. Pero fuera de Calama, la disposición cambia. Por ello, la práctica de ayer en el Zorros del Desierto permitió ver el cambio en la última línea, donde "Rulo" va marcando por derecha y el resto del equipo se mantiene.
13:00 Cobreloa visita a Magalles. Coquimbo Unido juega a la misma hora (local) con P. Montt.
54 puntos tienen los "Piratas" y 51 los "Zorros". Uno de ellos ascenderá en forma directa.
La Estrella