Con escandaloso penal, San Luis logra agónico empate en Iquique
"celestes" y "canarios" firmaron una frenética paridad en el debut de Luis Musrri en la banca iquiqueña.
Deportes - La Estrella de Antofagasta
Polémico partido en Cavancha. San Luis, que sigue en el fondo y descendiendo, rescató un empate 2-2 ante Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, en un partido marcado por un increíble penal cobrado por el juez.
Lo del árbitro del partido fue escandaloso. Cristián Andaur cobró un penal que, si bien fue mano, la jugada se produjo por lo menos un metro afuera del área, lo que perjudicó claramante a los de Quillota.
Los jugadores del cuadro de la Quinta región se fueron con todo contra Andaur pero el juez no cambió su decisión. A la larga, ese penal significó el 2-1 para los "celestes" que dieron vuelta el cotejo, lo que sólo cambio con la agónica paridad que puso Ignacio Lara a los 92'.
El primer tiempo no entregó mucho. A pesar de que el cuadro del norte tuvo la posesión, apenas generó oportunidades de gol, mientras que San Luis sólo se replegaba y no pateó al arco defendido por Rodrigo Naranjo.
Complemento
Pero en la segunda etapa, todo cambió. A los 47', Daniel Vicencio metió la punta del pie tras centro de Christian Bravo para decretar el 1-0 transitorio.
De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta. El arquero quillotano Ignacio González estuvo tremendo con sendas atajadas, pero no pudo a los 71', ya que Gonzalo Bustamante con un golazo al ángulo puso el empate.
Y a los 82' vino la polémica. El delantero celeste Leonardo Rolón hizo rebotar el balón en la mano del defensor Manuel Bravo, visiblemente fuera del área, pero Andaur cobró pena máxima.
El venezolano Edwin Pernía cambió el penal por gol. En eso, vino una gresca por una burla del "caribeño" al golero y llovieron varias tarjetas.
En la agonía a los 92', Ignacio Lara puso el empate tras empujar la pelota en la línea, tras cabezazo de Christian Bravo.
Con esto, San Luis sigue colista con 20 puntos, mientras que Deportes Iquique llegó a 28 unidades, a cuatro fechas del final del Campeonato Nacional. Los de Quillota, matemáticamente, siguen soñando con la permanencia.
20 puntos consigue San Luis, lo que los mantiene en la última posición de la tabla del Scotiabank 2018.