Cartas
Acuerdos nacionales
Señor director: Luego de un receso importante de Fiestas Patrias, que suele dejar atrás el clima de odio y división que se genera en los días previos y posteriores al 11 de septiembre de cada año, es importante que el Gobierno aproveche el momento de distensión para dialogar con mayor ímpetu la agenda legislativa para los próximos meses.
Dentro de los temas importantes para avanzar con el programa de Gobierno, se encuentran la reforma tributaria y la reforma a las pensiones. Es momento de que la agenda legislativa acoja estos asuntos que buscan reformar funcionamientos claves para el desarrollo del país y se deje de centrar la discusión pública en los temas valóricos que imponen las minorías.
Es hora de volver a centrar la agenda política en los cambios económicos y sociales que requiere la mayoría, por medio de grandes acuerdos nacionales que reflejen con hechos concretos el espíritu patrio que nos acompañó estos días, ese que pone a nuestra bandera por delante de cualquier ideología y que sueña con un Chile más justo y con más oportunidades para todos.
Diego Piedra
Nuevo Código Penal
Estimado director:
Al fin con la creación del nuevo Código Penal impulsado por el Gobierno y dando por hecho su aprobación por parte del Congreso, y con la satisfacción de los jueces al cumplirse un viejo anhelo que ya era impostergable, se podrán juzgar y dictaminar las correspondientes y actualizadas penas a los ladrones, coludidos, corruptos, abusadores del mal uso de información privilegiada, nepotismo de "cuello y corbata". Porque con el Código Penal vigente al día de hoy, que se mantiene desde siglo XIX, literalmente son juzgados solo por "robar gallinas".
Por ello resultan irrisorios sus castigos e incluso a veces quedando libres de polvo y paja, porque sus delitos no encajan por ningún lado con el actual Código Penal.
¡Ya era hora!
Luis Enrique Soler Milla