Carabineros detuvo ayer a cinco jóvenes, dos de ellos
menores de edad, que cometieron dos robos utilizando para ello un rifle.
Los imputados, identificados con las iniciales M.P.C.S., de 28 años; P.A.B.C., de 30 años; y N.A.B.C., de 26, fueron aprehendidos pasadas las 6 de las mañana junto a dos adolescentes de 16 y 17 años en Avenida Pedro Aguirre Cerda esquina Nicolás Tirado.
Según informó la policía uniformada, la Central de Comunicaciones (CENCO) dispuso que los efectivos acudieran a Héroes de la Concepción con Manuel Silva, donde una banda que se trasladaba en un automóvil marca Hyundai modelo Elantra había cometido un robo.
Cuatro de los sujetos- se indicó -bajaron del vehículo y agredieron a la víctima y amenazaron con dispararle, despojándola así de su teléfono celular y una chaqueta.
Carabineros recibió además en ese instante una segunda denuncia, esta vez por un hecho ocurrido en El Trocadero, donde también estaba involucrado un auto de las mismas características y cuatro sujetos habían intimidado con un rifle y luego agredido a una pareja, escapando rumbo al sur.
Los funcionarios policiales comenzaron entonces su búsqueda por el sector y a la altura del Parque Nicolás Tirado divisaron un Hyundai Elantra color Beige, con cinco ocupantes.
Al momento de su fiscalización los uniformados hallaron un rifle a postones, un revólver metálico sin tambor y la totalidad de las especies sustraídas a las tres víctimas.