Más de 300 vecinos llegaron a la víspera de San Lorenzo
Una gran cantidad de devotos tocopillanos participó activamente en la víspera del Santo Patrono de los mineros y conductores, San Lorenzo, festividad religiosa que hace años se viene realizando en el sector de la ruta b-24, salida a María Elena.
La actividad como siempre fue organizada por la Agrupación San Lorenzo, Madre del Viento, y contó con la ayuda de varios voluntarios que concurrieron desinteresadamente semanas antes a limpiar el sector, con lo cual dejaron el lugar limpio y apto para la celebración, donde cada año acuden más adeptos.
Como el año anterior, la actividad comenzó con una Pawa o agradecimiento a la madre tierra, para que luego el sacerdote Daniel Álvarez efectuara una liturgia y bendición de los objetos de piedad.
Desde la organización del evento señalaron que en estos años se ha ido rescatando el espíritu solidario de los tocopillanos, los que compartieron en familia alrededor de una celebración religiosa.
Por su parte, Jaime Rojas Atala, profesor de historia y presidente de la agrupación, señaló que cada año que pasa la celebración se ha ido superando, "lo cual es muy bueno y satisfactorio", pensando en lo importante que es mantener vigente las tradiciones que conforman el patrimonio intangible del Puerto Salitrero.
Asimismo, agregó que ya están pensando en mejorar la festividad para el próximo año.