Construcción de nuevo terminal de buses comenzaría en agosto
Municipio se excusa que en el lugar están confluyendo otros proyectos que han retrasado las obras.
El primero de febrero de este año se realizó la firma del proyecto de "Construcción y Concesión de Funcionamiento del Terminal de Transporte Público de Pasajeros para Servicios Interurbanos en la Comuna de Tocopilla".
En la ocasión el municipio anunció públicamente que en pocos días comenzaría la construcción del nuevo terminal frente al mercado, por parte de la empresa contratista Sociedad de Inversiones en Infraestructura S.A.
Sin embargo pasado los meses no se ha visto movimiento en el sector, por lo cual La Estrella conversó con el director de obras del municipio local, Javier Araya Salamanca, quien señaló que "efectivamente se hizo entrega de terrenos en el mes de febrero y de ahí una de las primeras etapas que tenían que cumplir ellos, era la habilitación de una explanada (sector Barros Arana), la cual ya se realizó".
Este lugar está ubicado al norte de la nueva playa artificial y permitirá que ahí se realicen, ferias artesanales, instalación de los circos y asumir todas las actividades que antiguamente se hacían en el terreno donde ahora estará el terminal, ya que cuenta con agua y luz, indicó.
Actualmente, agregó Araya, ya "están en condiciones de empezar el primero de agosto el cierre del sector alto de la explanada frente al mercado", para comenzar los inicios de los trabajos.
Frente a la demora en la obra del terminal mismo, sostuvo que, se produjo principalmente "porque la empresa tuvo que presentar un estudio vial básico que explicaría cuál sería la forma de poder mover los vehículos para el ingreso y salida tanto de los buses, los colectivos y particulares. Eso implicó una modificación de los perfiles de calle Cienfuegos y calle Prat, y esto aparejarlo con un proyecto que tenía vialidad de remodelación de calle Prat (...) Entonces hubo que hacer una confluencia de los dos proyectos para que no ocurriera que se hiciera un proyecto primero y después llegara otro, y se tuviera que desarmar y perder la inversión", precisó Araya.
Desde Vialidad confirmaron que están en la revisión de los accesos.
1° de agosto, comenzaría el cierre perimetral para los trabajos al interior del futuro terminal.