70 jóvenes se lucen con voluntariado en Tocopilla
Son miembros de la Pastoral Juvenil del Colegio Juan Pablo II de Calama, quienes por una semana vivieron jornadas solidarias y de ayuda a vecinos.
Como una forma de vivir las vacaciones de invierno de forma diferente, es que los alumnos de la Pastoral Juvenil del Colegio Juan Pablo II de Calama desarrollaron trabajos voluntarios en el Puerto Salitrero.
Esta iniciativa de carácter social tuvo como objetivo el poder integrar a cerca de 70 jóvenes de la Tierra de Sol y Cobre en diversas labores de ayuda para la comunidad tocopillana, reforzando su compromiso en servir al prójimo con pequeñas, pero significativas acciones.
Grupo
Este grupo de jóvenes de la pastoral se denomina "Pan con Queso" y son estudiantes de ese establecimiento educacional calameño de entre primero a cuarto medio, quienes junto a sus profesores y exalumnos, participaron de la llamada Semana Solidaria de Invierno (Semasol).
Ellos llegaron el pasado domingo 8 de julio y durante una semana realizaron diversas actividades de apoyo a la sociedad, tales como trabajos comunitarios en distintos sectores de Tocopilla, tales como limpieza de calles y en el sector costero de la ciudad, específicamente en las cercanías de la nueva Playa Artificial El Salitre y por el exliceo Domingo Latrille.
Además, visitaron a los internos del CDP Tocopilla en una rica experiencia hacia el área social, lo que también fue complementado cuando conocieron a personas en situación de abandono del Hospital Marcos Macuada y a los adultos mayores del CAM, lo que fortaleció esta experiencia que marcará sus vidas.
Otras actividades
Por otro lado, los jóvenes tuvieron ocasión para el relajo en la Escuela Carlos Condell, que fue la sede que los acogió en Tocopilla.
Aquí los profesores de la Pastoral Juvenil impartieron talleres artísticos, tales como teatro, música, de ecología y otros, en los cuales los alumnos estuvieron muy contentos y así pudieron fortalecerse como grupo social.