Los nuevos dueños del mundo Los nuevos dueños del mundo
Después de 20 años, Francia consiguió ganar su segundo Mundial. De manera pragmática y con una gran efectividad superó a Croacia por 4-2 en la finalísima de Rusia 2018.
Deportes - La Estrella
Francia, por segunda vez en su historia es campeón de un Mundial de fútbol. Justo 20 años después de su primera estrella (1998), el elenco galo consiguió ayer en Moscú la segunda corona en una cita planetaria.
Y lo hizo a punta de goles en una histórica final, venciendo por 4-2 a Croacia en el último duelo del torneo en Rusia. Desde 1958 que no se marcaban tantas celebraciones en un partido definitivo por la Copa del Mundo.
Fue más preciso y contundente el elenco francés. Siempre fue arriba, excepto por 10 minutos cuando el partido estuvo igualado 1-1 en el primer tiempo. Las individualidades galas marcaron las diferencias. Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé sacaron a relucir todo el juego que los convirtió siempre en favoritos para llevarse el llamado por la FIFA como "el mejor Mundial de la historia".
Acciones
Temprano comenzaron las celebraciones. A los 18' comenzaba a abrirse el encuentro. El delantero Mario Mandzukic metió la cabeza tras un tiro libre de Griezmann y metió el balón en su propio pórtico. Era el 1-0 para Francia.
Pero Croacia parecía ir por una nueva hazaña, porque 10 minutos más tarde, Ivan Perisic colocaba el empate con un golazo. Pero otros 10 minutos más y Francia comenzaba a escribir su historia. Apoyado por el VAR, el juez Néstor Pitana cobró penal. Griezmann lo convierte en gol. El conjunto de Deschamps iniciaba el camino a la gloria.
Complemento
En el segundo tiempo todo se abrió para el ahora campeón del mundo. Paul Pogba a los 58' y Kylian Mbappé a los 64' ya sentenciaban el triunfo. El descuento de Mandzukic a los 68' tras un grosero error de Lloris sólo empañó por un momento el festival de los hijos de la Marsellesa. Llegó el final y las lágrimas, la alegrías, los abrazos para el nuevo campeón del mundo, que se corona con una gran campaña. Seis triunfos y sólo un empate que fue en la fase de grupos. El fútbol tiene nuevo rey: la Francia de Deschamps.