14 personas arrestadas en labor de Carabineros en el feriado largo
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla reforzaron las labores de vigilancia y controles en la provincia durante este fin de semana largo, las cuales resultaron en la detención de 14 personas.
Según comentó el mayor Boris Yáñez, todo ello se realizó con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad en la comunidad y que así pudieran disfrutar tranquilamente del feriado.
Por esta razón, los uniformados intensificaron los patrullajes preventivos en Tocopilla y María Elena, en donde resultaron detenidos dos individuos por lesiones graves, uno por amenazas simples y dos por el delito de microtráfico.
Por otro lado, hubo un sujeto arrestado por cohecho, dos por lesiones leves y uno por conducir sin licencia.
Finalmente se dejó a disposición de la justicia a dos individuos por conducir en estado de ebriedad, uno por portar elementos para cometer ilícitos y otros dos por hurto simple y orden de detención por pensión de alimentos.
Infracciones
En el sentido preventivo, Carabineros solo tuvo que lamentar la ocurrencia de dos accidentes de tránsito, que no pasaron a mayores.
En ese sentido, la labor policial en la provincia registró un total de 55 infracciones al tránsito, especialmente por manejar a exceso de velocidad con 30 causas, mientras que el resto se divide en choferes sin licencia, menores sin su silla de seguridad, no respetar señaléticas e ir sin cinturón de seguridad, entre otras.