Arley Méndez y su gran sueño de enseñar el arte de la halterofilia
Fue este fin de semana en que el campeón mundial, sudamericano y panamericano de halterofilia, visitó la región de Antofagasta y específicamente la ciudad de Calama.
En la oportunidad el deportista cubano naturalizado chileno, contó a los presentes toda su historia, de lo complicado que ha sido el poder estar en el nivel que se encuentra en la actualidad.
Méndez de 24 años, se proyecta en el deporte y es claro en sus pretensiones que son traspasar sus conocimientos a los más pequeños del país.
"Una escuela para niños, aquí y en todas las regiones del país, eso le dará muchas oportunidades a muchos niños que están necesitados, que están pensando en qué hacer, porque todos no podemos ser ingenieros o futbolistas, porque hay otros tipos de deportes", comentó el campeón y medallista Méndez.
Arley agregó que "el deporte es una puerta para salir adelante, porque además te da disciplina, aprendes a organizarte, aprendes a alimentarte correctamente, es toda una enseñanza".
El campeón de halterofilia explicó que "aquí en Chile mucha gente empieza a practicar deporte desde los 15 años, pero la idea es tomarlos un poco más niños y las corporaciones deportivas que le den la confianza a los padres de los niños para que ellos den el permiso para entrenar, por lo que hay que hacer las cosas bien estructuradas", puntualizó Arley Méndez sobre su sueño en el retiro de poder entrenar a las promesas de la halterofilia.