Foto denuncia: Baches
En calle Santa Rosa, en las afueras del Hospital Marcos Macuada, están estos hoyos. Lo peor, en una esquina muy transitada por donde diariamente pasan muchos vehículos y personas enfermas.
En calle Santa Rosa, en las afueras del Hospital Marcos Macuada, están estos hoyos. Lo peor, en una esquina muy transitada por donde diariamente pasan muchos vehículos y personas enfermas.
Aburridos que las jardineras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad estén siempre llenas de basura, un vecino o vecinos decidieron instalar unos carteles en la que está ubicada en Freire esquina con 21 de mayo.
Señor director:
El cóndor es un ave imponente por tamaño y hermosura, destacándose en nuestro escudo patrio. Mediante Decreto del 30 de junio de 2006 fue declarado monumento natural de Chile.
Siendo un carroñero, su rol en la naturaleza es el de "limpiar" restos de animales muertos. Su importancia en el país lo condujo, incluso, a ser llevado a la historieta por el gran caricaturista "Pepo".
Sin embargo, ni sus méritos ni su grandeza lo hacen eximirse de ser asesinado por empresarios ganaderos, dueños de parcelas y fundos que lo ven erróneamente como una amenaza a sus animales y a su negocio, por lo cual atentan contra él mediante carroña envenenada.
Son decenas los caídos anualmente. Unos son salvados providencialmente, pero la mayoría muere por los tóxicos arrojados por los desquiciados.
Es lamentable que el SAG no logre dar con los responsables de un delito que se repite continuamente en nuestro territorio y que está contemplado con pena de cárcel y fuertes multas por la Ley de Caza N°19.473. Es un acto de inoperancia extrema de esta institución pública.
Es de esperar que el organismo fiscalizador redoble sus esfuerzos para evitar que esta tan bella y útil ave andina siga siendo eliminada impunemente por mentes enfermas.
Atte.
Gary Parra Sanhueza
Estimado director:
Una muy buena noticia, vuelve la aprobación de los chilenos a la labor de nuestros carabineros, a los de verdad. Nuevamente están entre los organismos del Estado con mayor respaldo ciudadano.
Es la mejor prueba que un montón de manzanas podridas no podían embarrar la labor de miles y miles de esforzados carabineros, que sí se mueven de sus escritorios y que están dispuestos a dar la vida si fuera necesario para cumplir con su juramento, y a la vez honrar a sus pares que forman parte de los miles de mártires de la noble institución de las carabinas cruzadas... Y a su lema "Orden y Patria".
Luis Enrique Soler Milla