A los 83 años falleció Jorge Castillo Zuleta
Hoy a contar de las 10:30 horas, familiares y amigos despiden al querido "Bigote".
Nuevamente un hijo de Tocopilla falleció debido a algunos problemas de salud, esta vez fue el comerciante, Jorge Castillo Zuleta, conocido entre sus cercanos y amigos cariñosamente como "Bigote".
A la edad de 83 años, falleció la tarde del domingo, Jorge Castillo Zuleta, tocopillano de tomo y lomo, que pasó una vida entera viviendo en el sector norte de la comuna en calle Esmeralda #3195, donde se ganó el cariño de los vecinos y personas que los conocieron.
El "Bigote" trabajó por muchos años en la localidad de María Elena, en una conocida empresa del lugar en la sección de las maquinarias. Asimismo en su barrio de toda la vida, levantó un almacén que ha estado funcionando por más de treinta años.
"Rosyver", es el nombre oficial del local comercial, sin embargo siempre ha sido conocido como el almacén del Bigote, recordaron sus familiares que lamentaron profundamente el deceso de su ser querido que dejó una huella imborrable en ellos.
Familia
Castillo Zuleta alcanzó ha estar casado por más de sesenta años con su esposa de toda la vida, Rosa Ugarte Lastarria, con la cual tuvo tres hijas, Verónica, Aurora y Rosa; además de siete nietos. Todos los cuales están intensamente acongojados por la noticia, pero con el consuelo de las grandes alegrías y buenos recuerdos que dejó en todos ellos.
Asimismo lo recordaron como una persona muy austera, bondadosa, buen esposo, muy humilde, de personalidad introvertida, condición que no fue un obstáculo para ser un buen vecino, el cual se ganó el respeto y cariño entre las personas de su barrio, ya que nunca le negó la ayuda a nadie, recordó su familia.
Sus restos mortales están siendo velados en su mismo hogar, donde por años atendió su almacén y sus funerales se llevarán a cabo hoy a contar de las 10:30 horas cuando su cortejo fúnebre se dirija a su última morada en el Cementerio Municipal.
Más de treinta años, tiene el almacén "Rosyver", que fue más conocido como el local del "Bigote".