Las buenas iniciativas siempre hay que agradecerlas y felicitarlas, vengan de donde vengan ¿Están de acuerdo? Yo al menos soy de las personas que independiente de quién haga el bien, si es que lo hace, me hace feliz. Y así pasó la semana pasada con la Municipalidad de Las Condes, liderada por su alcalde Joaquín Lavín, que tuvo una iniciativa digna de aplaudir.
Con todos los temas que tiene una comuna con sus habitantes en torno a la salud, educación, higiene, seguridad, urbanismo y una larga lista, que las mascotas estén dentro de las prioridades me hace saltar de alegría. Y es que la medida que tomaron fue tener un albergue temporal para los perritos abandonados de la comuna. Incluso dispusieron de un número al cual se puede llamar si se ve un perrito en la calle para que pueda ser acogido.
A mí al menos, independiente de si uno comparte o no su color político, pasado o lo que sea, me encanta. Igualmente, me reconozco fan de este alcalde que me parece que -populista o no, como algunos pretenden tildarlo- está en todas, solucionando, intercediendo, escuchando.
Honestamente, no creo que sus acciones sean con un afán populista, pero aunque así lo fuese, si propone medidas que ayudan a solucionar o facilitar la vida de los vecinos de su comuna, tanto de personas como de animales, lo aplaudo.
Si yo pudiera intervenir en esto, me encantaría que aprovecharan de esterilizar a todos los perritos machos y hembras que sean albergados y además de hacer una súper campaña de adopción, tomando en cuenta la contingencia y las emociones que están más a flor de piel al ver un perrito sufrir como ellos sufren en invierno.
Ojalá que los que tengan que volver a su lugar de origen (la calle) lo hagan con vacunas al día, esterilizados, con chip y con un collar que los identifique como perritos de la comuna, para que quien decida ayudarlos el día de mañana, sepa que están operados y no sean intervenidos nuevamente. Para ellos hay una técnica bastante usada en los operativos de esterilización que consiste en un tatuaje de la letra E en su oreja, así uno no lleva a esterilizar a un perrito que ya está operado.
En fin, me encanta la proactividad y me parece que esto es lo que este alcalde tiene todo el tiempo en todas las temáticas. También tendrán un operativo de implantación de chip pronto para que los vecinos estén atentos.
Las cosas buenas hay que alabarlas, independiente de que vengan de un color político al que uno no pertenece, porque eso al final del día da lo mismo. Las odiosidades no solucionan los problemas, los problemas los solucionan las personas. Y no porque uno sea chupamedias ni mucho menos las celebra, sino porque las palabras crean realidades y si todos comentamos lo bueno que algo nos parece, otros imitarán estas cosas.
Ballena murió al haber ingerido bolsas plásticas
Un nuevo caso de muerte de un animal marino causado por la contaminación de los océanos ocurrió en Tailandia. Esta vez se trata de una ballena piloto que falleció producto de una obstrucción intestinal causada por la ingesta de 80 bolsas plásticas. El cetáceo fue rescatado a comienzos de la semana pasada, cuando fue avistado flotando inerte e incapaz de nadar en el canal de Songhkla. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvarlo,el animal murió.