Hoy parte la competencia "21 Leguas el Desafío del Mensajero"
Hoy parte la segunda edición de la competencia "21 Leguas, el Desafío del Mensajero". Una carrera extrema a través del desierto y que tendrá a los más de 300 amantes del Mountain Bike, colocando todo para llegar a la meta en María Elena.
"Ya tenemos 320 corredores confirmados e incluso había mayor demanda de cupos, pero decidimos dejarlo en ese número para cuidar la prueba", comentó el organizador de la prueba Cristián Téllez.
De igual forma, Téllez, indicó que "hemos estudiado los puntos complicados de los años anteriores durante la ruta y la mejoramos muchísimo".
Serán dos categorías a las cuales se inscribieron los ciclistas, 110 kilómetros y la otra de 60.
"La diferencia entre ambas estará en los que harán la ruta mayor, ya que se darán una vuelta mucho más larga", explicó Téllez.
La competencia partirá desde el Centro de Capacitación y Recreación (CCR) en Calama, bordeando el Río Loa hasta llegar al poblado de María Elena.
Todo el desafío, es un hito para hacer homenaje a los "caravaneros" y los mensajeros "chaskis" que desde tiempos remotos circulaban por éstas rutas.
Cabe destacar que este no es sólo un evento deportivo, ya que se agrega un componente de resguardo patrimonial y cultural que se desarrolla a lo largo de toda la experiencia, siempre asesorado por las comunidades indígenas y expertos del área de la arqueología.
Los competidores desde muy temprano estarán listos para dar inicio a un nuevo desafío.