Redacción - La Estrella de Tocopilla
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla lograron la detención de un sujeto el cual habría entrado a una casa de la Villa Covadonga, en el sector sur de la ciudad con otras dos personas, desde donde sustrajeron diferentes especies las cuales pudieron ser recobradas.
Era cerca de la medianoche, cuando Carabineros de la unidad del Cuadrante uno se encontraba realizando patrullajes de rutina por el sector sur de la ciudad. Fue ahí que recibieron un llamado desde la central de comunicaciones donde les informaron que tres personas se habían dado a la fuga luego de robar en el sector de la Villa Covadonga.
Lo anterior, luego que vecinos se percataran del ilícito y comenzará una persecución por los pasajes del sector tras los delincuentes, además de avisar a Carabineros de la situación.
Personal policial llegó rápidamente al lugar, encontrándose con los tres sujetos, quienes vestían de negro, en el sector del estacionamiento de un conocido supermercado. Estos al ver la presencia policial emprendieron la retirada del lugar.
Uno de los individuos portaba un televisor, el cual dejó en las afueras del estadio para darse a la fuga por calle Policarpo Toro en dirección oriente siendo perseguido por Carabineros quienes lo pudieron detener luego de unos minutos unas cuadras más al sur.
Según informaron desde la Cuarta Comisaría de Carabineros, el detenido resultó ser un menor de edad de 17 años, quien ya presenta antecedentes policiales, y que además mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple emanada desde el juzgado de Garantía de San Antonio.
Asimismo agregaron que luego de avisar a un adulto responsable, el joven pasó a control de detención y quedó a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Por otro lado, Carabineros señaló que los otros dos sujetos se dieron a la fuga no sin antes dejar en su escape por diferentes calles del sector sur, las especies que anteriormente robaron las que fueron devueltas a sus dueños.
Dos sujetos más, participaron del ilícito y se dieron a la fuga sin ser detenidos aún.
Aviso oportuno de vecinos, permitió que los delincuentes pudieran ser capturados por carabineros