A prisión un sujeto que intentó agredir con cuchillo a su expareja
Carabineros detuvo al individuo, luego de protagonizar incidente en casa de la víctima en el sector norte.
En prisión preventiva, por lo menos durante los 30 días de investigación del caso, terminó un sujeto luego de haber intentado agredir a su expareja con un cuchillo en el sector de Tercera Poniente.
Según explicó el mayor Boris Yáñez de la Cuarta Comisaría de Carabineros, personal policial fue alertado a través del 133 acerca de este hecho, donde se denunciaba que una mujer estaba pidiendo auxilio, debido a que iba a ser atacada con un arma cortante por parte de su expareja.
Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar del incidente, donde pudieron interiorizarse acerca de este hecho, en el cual L.B.G. había llegado cerca de las 15:00 horas del sábado al domicilio de la víctima con la intención de visitar a la hija que ambos tienen en común.
Pero mientras esta persona esperaba en el antejardín del inmueble, éste se habría ofuscado, ingresando por la fuerza a la vivienda a través de la puerta principal y ante el peligro y las amenazas de muerte que éste profirió en contra de la mujer, la víctima se arrancó al patio.
Aquí el sujeto se abalanzó para agredirla con un cuchillo, pero en ese preciso momento llegó el hermano de la mujer y unos vecinos, quienes evitaron una desgracia.
Posteriormente el antisocial se dio a la fuga del lugar de los hechos, en momentos que el personal policial logró obtener las características físicas y de vestimenta de L.B.G.
Minutos más tarde fue arrestado por los Carabineros en el sector norte de la ciudad, por femicidio frustrado.
Prontuario
Tras llevarlo a la comisaría, los uniformados pudieron verificar que el detenido presentaba siete detenciones por diferentes delitos, entre ellos un caso de violencia intrafamiliar cometido contra la misma víctima.
El fiscal Jorge Veloso Correa formalizó a este sujeto por amenazas con arma cortante en contexto de violencia intrafamiliar y violación de morada, debido a la tipificación del delito, donde el magistrado decretó dejarlo en prisión preventiva.
30 días de investigación se decretaron para la investigación de este violento caso en el Puerto Salitrero.
7 detenciones posee el imputado, entre ellos uno por violencia intrafamiliar en contra de la misma víctima.