Cartas
Saludos a La Estrella
Estimado director,
A través de la presente queremos hacer llegar nuestras felicitaciones en este 94° aniversario de la Estrella de Tocopilla y hacer extensivos nuestros saludos a todo el personal que diariamente trabaja para mantenernos informados en este recóndito puerto de Tocopilla.
En el año 2005, Rotary Internacional, al cumplir 100 años desde su fundación en el año 1905, y después de innumerables acciones de servicio en todo el mundo, se dio cuenta que la gran deuda que tenía era la difusión de la obra rotaria, casi ausente en los medios de comunicación formales; la que sin lugar a dudas habría sido una herramienta fundamental para aumentar el conocimiento y e incentivar la participación de nuevos rotarios alrededor de todo el mundo.
Es así, que el desafío para el segundo siglo de nuestra organización, fue fortalecer la imagen pública de Rotary. En ello, sin lugar a dudas, y a juicio nuestro y de muchos, la validación y seriedad de los diarios es incomparable. De esta manera, queremos agradecer la excelente disposición que siempre nos han brindado, a lo largo de nuestros ya casi 91 años de vida como Rotary Club Tocopilla; a través de la difusión de nuestras actividades en beneficio de la comunidad. Sinceramente queremos reconocer labor, la que quizás, sin ser su intención, en todos estos años han sido un soporte importantísimo para nuestra gestión de ayuda a nuestro puerto, siendo de alguna manera parte del servicio que entregamos.
Reiterando nuestros fraternales saludos
Pedro Olivares Albornoz
Presidente
Vicente Bongiorno Barrios
Encargado Relaciones Públicas
La guinda (más amarga) de la torta
Estimado Director:
Todos los hechos que han ocurrido en las postrimerías del gobierno de la presidenta Bachelet que hoy empañan el término de su gestión y que dominan los titulares de la prensa, tal vez le ocurrieron por preocuparse en demasía de capitalizar un legado de su gestión presidencial, descuidando el delicado presente de nuestro Chile que nos ha tocado vivir, incluso desoyendo los múltiples mensajes que la ciudadanía le hacía saber a través de sendas encuestas de opinión, siendo tal vez, el resultado de la pasada elección presidencial, la guinda más amarga de su torta de despedida de La Moneda.
Luis Enrique Soler Milla