El Minumundial entra en tierra derecha con infartantes duelos
En Adulto Joven aseguran su clasificación a segunda ronda, España y Paraguay. En sub 10, serán El Salvador y Paraguay.
Deportes - La Estrella de Tocopilla
Nada tienen que decir los hinchas y fanáticos de los países en competencia, acerca de la calidad de los encuentros que hasta el momento se han jugado en el campeonato Minimundial de fútbol que se realiza en el principal coliseo deportivo del Puerto Salitrero, ya que cada selección ha dado lo mejor de sí para brindar un espectáculo de alto nivel deportivo en los cinco días de competencia.
Esto se ve y aprecia en las dos series que participan, razón por lo cual la venta de entradas para disfrutar del espectáculo ha ido en constante alza, lo que es bueno para la recaudación y para los clubes, ya que a mayor ingreso por concepto de boletos, mayor es la cantidad de dinero que reciben según la ubicación en la tabla de posiciones cuando finalice el tradicional torneo del verano tocopillano.
Resultados
Este miércoles en la serie sub 10 se enfrentaron Paraguay con Brasil, con triunfo categórico para los "charrúas" por tres tantos a cero. Se inscribieron en la tabla de anotadores para el vencedor: Benjamín Polanko en dos ocasiones y Matías Reyes en una.
Luego, El Salvador demostró todo su poder ofensivo al derrotar a Rumania por el expresivo marcador de ocho goles a cero con anotaciones de Juan Líguez y Sebastián Moreno, quienes convirtieron dos golazos cada uno, mientras que Alejandro Salazar, Matías Valdivia, Jeksihudel Riaño y Andrey Mac-Arthur, colaboraron con una diana.
Adulto joven
En la categoría de los Adulto Joven se jugaron dos infartantes encuentros que dejaron al respetable muy conforme por lo mostrado en cancha por las cuatro selecciones que se midieron para lograr los ansiados tres puntos que los acerquen más a la clasificación para segunda fase.
En el primer compromiso se enfrentaron Italia con Brasil, donde vencieron los europeos por cinco tantos a tres, gracias al talento Ernesto "Peje" Oliva con tres goles de gran factura y Jonathan Rojo con dos, mientras que descontaron para los cariocas Patricio "Patito" Acori con dos buenas anotaciones y Julio Justiniano con uno.
Luego, los elencos de España y El Salvador se miraron de frente para tratar de lograr un triunfo que los dejara clasificados a la siguiente ronda, ya que ambas escuadras habían ganado su encuentro anterior y el vencedor de este pleito alcanzaría su propósito de asegurar su paso a la ronda de los ocho mejores.
En la primera parte del compromiso se vio a dos selecciones que buscaban llevar la batuta del encuentro, era un partido bastante parejo, pero los centroamericanos abrieron el marcador por intermedio de su goleador David Rubio. Los ibéricos no querían sorpresas desagradables y a los minutos lograron la igualdad gracias a Marco Valdivia.
Luego de un breve lapso de tiempo, nuevamente David Rubio hizo saltar a la nutrida barra salvadoreña al anotar para su equipo.
El encuentro era de mucho movimiento con gran despliegue físico, pero los de El Salvador no contaban con la magia del ariete Marco Valdivia, quien anotó su segundo tanto personal para igualar el marcador y después Jean Paul Pino, por intermedio de un tiro desde los doce pasos, aumentó a tres el marcador para los españoles. Así finalizó el primer tiempo.
La segunda parte del pleito fue un fiel reflejo de la primera fracción, ambos planteles buscaban marcar y fue así como en una jugada y luego de una evidente mano en el área, se cobró falta penal en favor de España y Marco Valdivia volvió a anotar. Después y cuando ya faltaba poco para finalizar el encuentro, Diego Tapia descontó. Al final ganó España 4-3.