Arsene Wenger se resigna a que Alexis Sánchez pueda dejarlo y partir al United
El entrenador reconoció que se está negociando el trueque de Mkhitaryan, para finiquitar intercambio.
Pamela Serey A.
La partida de Alexis Sánchez del Arsenal al Manchester United es inminente. Pese a que su actual entrenador, Arsene Wenger, opuso resistencia durante meses, ya se está resignando. Ayer, en conferencia de prensa, reconoció que es "muy probable" que su delantero estrella se marche del club. "He trabajado en transferencias por 30 años, así que lo más probable es que ocurra (la partida de Alexis)", dijo.
Luego suavizó sus dichos asegurando que "pero en cualquier momento se puede caer (esto). Así es como funciona el mercado de pases. Este tipo de cosas nunca están garantizadas".
El DT sabe que sólo falta un detalle para que el tocopillano firme por cuatro años y vista la camiseta de los "Diablos Rojos". El Arsenal está negociando con Henrikh Mkhitaryan, jugador que iría a los gunners en parte de pago. Así, el United abarataría el costo del pase del delantero nacional. Por lo mismo, Wenger dijo que "tengo entendido que sí. Si es una posibilidad, es porque me gusta el jugador".
Luego profundizó en el traspaso. "Este será un intercambio de jugadores, y creo que uno reemplazará al otro", explicó, antes de plantear que continúan en la búsqueda de futbolistas para reforzar al plantel.
Ya venden la camiseta
Según la prensa inglesa, el traspaso de Alexis Sánchez se debería concretar en las próximas horas, porque el portugués José Mourinho, técnico de Manchester United, desea que el chileno esté listo para el duelo ante Burnley que se disputará mañana, por la Premier League.
Es más, en Inglaterra ya se inició la venta de la camiseta del Manchester United que utilizará el tocopillano a su llegada.
En al menos una tienda de Londres está disponible la camiseta del tricota con el número "7" en el dorso, la misma que estrenaría el chileno.
Hasta ayer en la tarde, el fichaje de Alexis Sánchez, procedente de Arsenal, aún no había sido oficializado por el Inited y se espera que se concrete o se anuncie.
De ser así, Alexis sumaría un sueldo de 450 mil libras semanales, cerca de $380 millones. Con esos ingresos, el Niño Maravilla se convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier.
Quien no se vería beneficiado en esta transacción es Cobreloa. El club loíno sólo recibiría dinero por los derechos formativos del tocopillano, si la venta de Alexis Sánchez fuese a un club que esté fuera de Inglaterra.