13 detenidos y 25 infracciones al tránsito dejó el Año Nuevo en Toco
Una jornada bastante tranquila fue el resultado de las continuas fiscalizaciones y controles realizados por Carabineros de la Cuarta Comisaría, durante las fiestas de fin de año en la provincia, que resultaron en 13 personas detenidas y 25 infracciones al tránsito.
Estas cifras se encuentran dentro de la normalidad, según comentó el mayor Boris Yáñez, donde tampoco se registraron accidentes de tránsito con víctimas fatales.
En cuanto a las personas arrestadas, Carabineros desplegó diversos servicios tanto en María Elena como Tocopilla, que consistieron en patrullajes preventivos y vigilancia en los lugares de mayor afluencia de público, para así brindar una mayor sensación de seguridad.
En este sentido hubo tres detenidos por órdenes judiciales pendientes, uno por el porte de arma cortopunzante, uno por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y otro por amenazas de muerte.
Por otro lado, Carabineros arrestó a cinco sujetos por manejar bajo la influencia del alcohol y otros dos por robo con violencia.
Y con el objetivo de prevenir accidentes, los uniformados realizaron 1.254 controles a los automovilistas durante el fin de semana, además de practicar 243 exámenes de intoxilyzer (o alcotest) a los choferes, resultando en 25 infracciones al tránsito.