Cartas
Feliz año a los pampinos
Señor director:
Desde Valparaíso, ciudad patrimonial, deseo enviar un caluroso saludo a la localidad de María Elena, en la cual viví mi niñez y juventud. No es un decir que "se es pampino de corazón", es la verdad, a pesar de los años que dejé ese campamento siempre guardo en mi corazón su añoranza.
Al llegar 2018 les deseo a todos los pampinos un próspero y feliz año 2018 y que sepan con orgullo vivir en la última salitrera del mundo.
Agradecido por su atención, me despido de usted atentamente.
Sanfor Aracena Rojo
Que fluyan las ideas
Estimado director:
Las ideas, reflexiones y planteamientos dentro de un marco de respeto republicano son fundamentales para crecer como sociedad.
Es por eso que su difusión son fundamentales, más aún las buenas ideas basadas en la libertad, responsabilidad, búsqueda de la felicidad, inspirándonos a no protestar contra el destino si no a vencerlo.
Es por eso que personas como Luis Enrique Soler Milla, Henry Boys o Antonio Yakcich, frecuentes y amenos escritores, realizan una acción importantísima dando un punto de vista diferente, reflexionando e inspirando .
¿Acaso sobran las ideas? Las buenas nunca sobran y siempre tienen espacio, ¡que fluyan las ideas!, que sean más los observadores agudos de la sociedad que con destreza den vida a sus plumas.
Gracias a la prensa por darnos espacio en forma generosa y ayudar a fomentar el debate en nuestra sociedad, creciendo y fomentando la libertad de expresión.
Francisco Sánchez
Feliz año
Señor director: Que este 2018 sea un próspero año para toda la comunidad tocopillana, que tanto ha sufrido en los últimos años.
Más trabajo, mayor justicia social y todos los buenos deseos son para cada una de las personas que hacen grande a esta ciudad.
Patricio Contreras