Cartas
Navidad
Estimado director:
En esta Navidad debemos recordar en esencia lo hermoso y maravilloso de conmemorar esta fecha. Precisamente hacer un breve alto para agradecer a Dios la oportunidad de estar con los nuestros, recapacitar sobre lo obrado y libremente ayudar a los menos afortunados.
Es imposible no recordar las diferentes tragedias que han enlutado a nuestro país, como es el caso Villa Santa Lucía en donde personal de Ejército y organismos de emergencia aún continúan trabajando en medio del lodo, a pesar de todo aún manteniendo la esperanza y sacrificando todo en estos duros momentos.
Pues este tipo de hechos nos recuerda el milagro de la vida, la fe y la trascendencia de nuestros actos, de aquellos que son libres y no impuestos, aquellos que nos hacen agradecer la libertad, paz y progreso que podemos disfrutar como país.
Recordar que lo trascendente está en Dios, la patria y la familia, no en transitoria materialidad como tampoco en pretéritos discursos de violencia o lucha de clases. Por el contrario, debemos agradecer poder disfrutar en nuestro país nuevamente el nacimiento de nuestro Señor, con alegría y amor.
Francisco Sánchez
Presidente electo
Señor director:
El triunfo de Piñera en la Región de Antofagasta, salvo en Tocopilla, ha sido la sorpresa electoral de las presidenciales. Hace cien años, nunca un candidato de derecha había ganado en la región en una elección presidencial, y se dio en una circunstancia especial: el candidato presidencial de la izquierda era senador por la zona.
Lo importante para el gobierno entrante es saber las razones de por qué triunfó en la región y no lo hizo en Tocopilla. Estas no son por los méritos del candidato sino en protesta de lo que han sido estos cuatros años del gobierno de Bachelet en la región. Por lo que hay que tomar medidas urgentes para resolver los problemas heredados del gobierno saliente.
La derecha tiene que entender que si quiere conservar esa votación tiene que cumplir con la región. Hace ocho años la sorpresa fue el triunfo de Piñera en Magallanes. A los pocos meses se arma una revuelta, porque se les sube el precio del gas y en estas elecciones el Presidente electo, perdió ampliamente.
Guillermo Alvarez Martinic