Deportes - La Estrella
Fue una humillación para el Real Madrid y en su propia casa. El Barcelona los goleó sin contemplación y se llevó el clásico español por 3-0.
Obviamente todos los ojos estuvieron puestos en lo que hicieron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El primero, nada. El segundo, un gol y una asistencia, incluso sin zapato. Por eso los medios de todo el mundo destacaron esto en sus páginas.
"Una humillación que Cristiano no olvidará jamás", señala el periódico catalán Sport. Agregan que el sábado se vio "la desesperación de un Madrid que, una temporada más, vio como el Barça asaltaba el Bernabéu y noqueaba todas las aspiraciones blancas. La desesperación de Florentino Pérez, frustrado ante la hegemonía blaugrana. La desesperación de Zidane, vapuleado tácticamente por Valverde".
Además se enfocan en los dos astros. "Cristiano, que acaba de conseguir su quinto Balón de Oro, sabe en su interior que nunca será como Messi. Aunque le haya igualado en títulos individuales.
Porque Cristiano nunca hará en el Camp Nou lo que Messi ha hecho en el Bernabéu. Jamás el estadio blaugrana sucumbirá a la magia de Cristiano como el campo madridista lo ha tenido que hacer ante Messi. Eso solo lo puede conseguir el mejor futbolista de la historia. Y ese, por supuesto, es Leo.
¿Todavía hay quien osa a comparar a Cristiano con Messi? Es Papa Lionel.
"El Barça por el camino real", titula L'Equipe. El medio francés destaca que el Real Madrid se queda a 14 puntos de los azulgranas e insinúa que los blancos ya no tienen opciones de ganar la Liga.
Por último La Gazzetta dello Sport de Italia agrega que "Real Madrid-Barcelona 0-3: Goles de Messi y Suárez, campeonato cerrado y humillación para Cristiano".