Foto denuncia: ALumbrado no funciona
Hace semanas que el alumbrado público en calle Patricio Lynch, entre Policarpo Toro y El Teniente, funciona a medias ya que varias luces están apagadas manteniendo la calle a oscuras.
Hace semanas que el alumbrado público en calle Patricio Lynch, entre Policarpo Toro y El Teniente, funciona a medias ya que varias luces están apagadas manteniendo la calle a oscuras.
Tocopilla tiene unos atardeceres que maravillan a las personas que han tenido la suerte de verlos directamente, donde los colores del cielo y mar sorprenden a los vecinos. Un lujo de paisaje.
Lo único bueno que dejó esta segunda vuelta, es que de una vez por todas nos olvidaremos de los ataques y agresiones entre los candidatos.
Poco vimos en el debate de ideas, pero sí mucho esfuerzo en denostar al otro, hecho que incluso se traspasó a sus votantes. La redes sociales fueron el principal campo de batalla, donde se podían leer ataque de gran bajeza. Ahora con nuevo Presidente, más allá de quien sea, debemos esforzarnos por sacar adelante al país, que finalmente lo único que importa.
Cristian Rojas
Se acerca Navidad y es lamentable ver cómo se ha perdido el verdadero espíritu navideño. Ese que nos unía como familia y nos hacía valorar la oportunidad de estar junto a nuestros seres queridos. Hoy por hoy no se ha convertido más que en la fiesta del consumismo, donde pareciera que todos luchan por entregar el regalo más caro u ostentoso. El mejor celular y la consola más moderna. Nadie pide solo ser felices o tener con buena salud a los suyos. Enseñémosles a darle verdadero sentido a la Navidad, especialmente a los más pequeñitos de la casa.
Marlene Cabezas
Muy feliz se muestra Florcita Motuda al ser elegido como diputado, a partir del 11 de marzo. Ante la pregunta de cómo se está preparando para ejercer su cargo en el congreso, dijo: "No me voy a preparar mucho en cosas que no entiendo. Para eso tengo un equipo que me apoya". Tal vez le faltó agregar que su equipo de asesores será financiado por todos los chilenos, por lo que se entiende su alegría, trabajo nuevo, suculenta dieta parlamentaria, sin exigencias profesionales para ejercer el cargo y un enorme coro de asistentes (a propósito que es músico) que lo apoyará cuando no dé la nota al legislar. Y lo más importante, absolutamente gratis. Claramente Florcita Motuda está dejando atrás su vida como un "pobrecito mortal" y para darle tranquilidad a sus seguidores confirmó que va a ir a la reelección, comprometiéndose a vivir más de 100 años. Debe ser la envidia de miles de jubilados en Chile ¡Hasta quién no estaría muy feliz!
Luis Enrique Soler Milla