Alexis habría rechazado oferta del fútbol chino
El club del ingeniero Manuel Pellegrini habría puesto sobre la mesa 25 millones de dólares para contar con el tocopillano.
Deportes - La Estrella
No ha sido una buena temporada para Alexis Sánchez. El delantero chileno, quien milita en el Arsenal inglés, está teniendo uno de sus años menos fructíferos desde que está en Europa.
Sin embargo, las ofertas por contar con el nacional no han cesado, e incluso, según el diario The Sun, ahora el Hebei Fortune, cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, le habría puesto sobre la mesa 25 millones de dólares anuales para contar con él en 2018.
A pesar del suculento monto, el atacante de los "Gunners" habría rechazado al equipo asiático del "ingeniero".
Recordemos que desde su frustrado traspaso al Manchester City en agosto de este año, el rendimiento del nacional no ha sido el mismo.
El criollo ha perdido poderío goleador y con el partido de ayer se confirma su peor temporada desde que arribó al Arsenal. En 15 partidos disputados, Sánchez ha anotado sólo cuatro goles. Un registro pobre comparado con la campaña pasada, cuando a esta misma altura ya llevaba 12 conquistas.
Ganó en casa
El delantero tocopillano fue titular y jugó hasta el minuto 88' del partido en donde el Arsenal (4°) derrotó por 1-0 a Newcastle (17°) con un gol del mediapunta, Mesul Osil, en la fecha 18 de la Premier League.
El "Niño Maravilla" estuvo presente en el triunfo de los "Gunners", quienes tuvieron un 71% de posición del balón en el duelo dejando así la mala racha que los perseguía durante tres partidos consecutivos en la liga inglesa.
Prácticamente resignados a luchar por la próxima Champions, Arsenal (5°) y el Chelsea (3°) ganaron por idéntico resultado (1-0) a Southampton (12°).
La Premier sigue liderada por Manchester City que está primero con 52 puntos, 11 unidades más Manchester United, que está segundo.
Champions
Alejado de los puestos de avanzada, Arsenal tiene como objetivo para esta temporada poder clasificarse a la Champions League. Para ello debe terminar entre los cuatro primeros de la liga inglesa. De no ser así, podría jugar Europa League, como lo está haciendo esta temporada en Europa.