A dos años de su puesta en marcha ayer "inauguraron" el Latrille
Ayer y después de casi dos años utilizando el nuevo recinto, las autoridades procedieron a inaugurar el emblemático Liceo Domingo Latrille, que fue una de las edificaciones que mayores daños sufrió con el terremoto del 2007.
Si bien esta ceremonia fue un gran paso para sellar el proceso de reconstrucción de Tocopilla, para muchos se trató de un mero trámite, en el cual ni siquiera vino la Presidenta Michelle Bachelet, solamente asistieron los subsecretarios Valentina Quiroga de Educación y Sergio Galilea de Obras Públicas.
Ello, porque los latrillanos insistieron desde hace tiempo para que se procediera al corte de cinta respectivo, después de haber estado ocho años estudiando en contenedores y en deplorables condiciones. Por lo que se necesitaba de un evento especial por parte del gobierno.
Es por ello que ayer, el intendente Arturo Molina, los subsecretarios, el alcalde Luis Moyano y otras autoridades locales y provinciales, procedieron a "entregar" de forma oficial el establecimiento educacional, que tuvo una inversión de M$10.650.338 en su reconstrucción.
"Para mí es un gesto, un gesto que viene a sellar un proceso de lucha, de lograr la dignidad, especialmente de quienes estuvieron esos ocho años en condiciones difíciles. Que bueno que las autoridades gubernamentales hayan escuchado esta voz, que cierra un proceso precioso que la educación pública puede avanzar en equidad y de ahí viene la calidad", manifestó la directora del Liceo Domingo Latrille, Rossana Montero.