Bastián Malla buscará su revancha en el tenis
Tras un complicado 2017, con pocos campeonatos y descenso en el ránking, el antofagastino prepara su regreso al circuito.
Cristian Puebla H - La Estrella
Tranquilo, esa es la impresión que muestra el destacado tenista antofagastino Bastián Malla mientras aguarda el turno de debutar en el Torneo Futuro del Autoclub, en el regreso a su tierra y donde espera iniciar su revancha en el tenis.
A sus 21 años, Bastián tiene mucho que contar. Cómo olvidar cuando en 2010 obtuvo la Copa Mundial de Tenis Junior (Sub-14) junto con Christian Garín y Sebastián Santibáñez, incluso fueron llamados para ser el "recambio" generacional, pero por distintas razones los tres tomaron caminos muy diferentes.
¿Desde cuándo no venías a tu ciudad?
- Hace tres meses estuve entrenando en Antofagasta, preparándome para volver a la actividad. Ahora hace bastante tiempo que no juego un torneo en la ciudad, pero se dio la oportunidad en este Futuro y espero realizar un buen campeonato.
Cuéntanos ¿cómo ha sido tu carrera en estos últimos años?
- Hasta el año pasado estaba full jugando tenis en distintos campeonatos. Este 2017 la situación ha sido diferente. Paré un poco debido a algunas lesiones, por ende bajé en el ránking y decidí quedarme en Chile. Ahora que me siento mejor espero cerrar el año de gran forma, primero acá en Antofagasta y después en Lima. Luego vendrá la pretemporada para afrontar un 2018 con ganas de tomarme una revancha.
¿Que pasó después que obtuvieron el título mundial junior en 2010?... Tú estabas considerado en la generación del recambio para el tenis chileno
- Por mucho tiempo estuve número 3 de Chile, jugando varios certámenes. En algún momento pensé que me podrían llamar a la Copa Davis, pero jamás me llamaron por temas del capitán (Nicolás Massú), y eso te va desmotivando, incluso con un buen ránking y ganado en la cancha. Eso me molestó mucho, pero ahora estoy tranquilo y pensando en mi futuro.
¿Por qué crees que nunca te llamó Massú?
- Eso deberías preguntárselo a él. De verdad yo no tengo idea las razones.
Siguiendo a nivel nacional, ¿cuál es tu impresión del tenis chileno?
- De verdad no estoy muy al tanto de lo que pasa. Yo no recibo ningún apoyo de la Federación. Sé que existieron problemas, pero solamente deseo lo mejor, que se trabaje en la formación de nuevos jugadores y exista apoyo. A mí nadie me ha ayudado, por eso le pido a las empresas que puedan colaborar para potenciar mi carrera, ya que aún tengo mucho que entregar.
Malla además mostró toda su disposición para participar en clínicas para niños, ya que "creo es necesario apoyar a los chicos que recién están dando sus primeros pasos".