Sandy da la clave para no fracasar con un negocio
Su coterránea, Jesica Alonso, anunció vía redes sociales que quebró su spa, luego de dos años.
No son pocas las famosas que han entrado al mundo de la belleza, a través de salones de estética o spa. Sin embargo, no todas tienen éxito. Así lo evidenció la argentina Jesica Alonso, quien, a través de su Facebook, anunció el cierre de su centro de estética. "Nunca pensé que llegaría este momento, pero con el dolor de mi alma y con mucha dignidad debo confesar que quebré... como tantas personas mini emprendedoras de este país. No es fácil y hay que seguir pa' adelante", publicó.
Si bien a la rubia no le fue bien, hay otras que sí han logrado perpetuar sus negocios. Tal es el caso de Sandy Boquita, quien todavía mantiene su Spa, el cual, en un inicio fueron dos pequeños locales, para ahora ampliarse a uno grande, con más servicios. ¿Cuál es la clave?
"Es estar siempre uno en el lugar. Noté la diferencia, porque al principio estaba muy poco y ahora no, estoy siempre, incluso me quedo hasta la madrugada a hacer promociones. Mi pololo ve la página web, el Instagram… respondemos mensajes hasta el fin de semana y queremos ahora ampliar el horario y todo. Creo que el dueño tiene que estar para que funcione. A la gente le gusta vernos ahí", señaló de entrada la rubia, quien lamentó la situación de su coterránea.
Sandy explicó que la gente, al ver a un famoso en su negocio, acude más. Asimismo, están más abiertos a recibir consejos. "Trato de estar en las evaluaciones y decirles qué conviene. Eso ha funcionado mucho mejor que cuando no he estado tanto en el negocio", dijo.
Famosos y las redes
El rubro de la belleza femenina no es pasajero. Día a día hay más mujeres que se quieren ver bien o mejor, por lo que es un mercado que nunca se vendrá abajo. Bien lo sabe Sandy, que busca mejorar el rubro. "Cuando llegué, tenía un salón en Argentina con mi mamá. En esa época, las mujeres no se arreglaban tanto como hoy. Por lo que hay que estar atentos. En ese sentido, la televisión ayuda mucho, el salir en ella hace que un montón de gente llegue porque vio un tratamiento o debido a que algún famoso subió a sus redes sociales que vino para acá, lo cual funciona mucho. Nosotros le damos énfasis a eso", señaló.
La argentina, que trabaja con Mauricio Flores, también destaca que es importante la atención y los precios que marquen la diferencia.
"Decidimos entregar valores accesibles, para que venga mucha gente y no hacerlo caro para que no venga nadie. Por ejemplo, tenemos las ondas rusas desde 5 mil pesos, que es muy barato. La gente viene y pasa el boca a boca. No por ser barato es malo, al contrario", dijo.
Asimismo, el trabajar bien enfocado en el emprendimiento rinde frutos. Sandy trabaja hasta 15 horas diarias, lo cual para ella vale la pena, pues no sólo le gusta, sino que también la llena de satisfacción.