CDA recibe duro golpe en su lucha por clasificar a las copas
Por la cuenta mínima cayó ante Temuco. Resultado dejó a los "Pumas" en la sexta posición.
Cristian Puebla H - La Estrella
Su segunda derrota en el Torneo Transición sumó ayer Deportes Antofagasta en tierras sureña. Una caída que lo aleja del sueño por alcanzar un título histórico, y que compromete la opción de jugar al menos la Copa Sudamericana, ya que perdió ante un rival directo en esta pelea como lo es Temuco, que aprovechó un penal para marcar la diferencia y dejar los tres puntos en el Germán Becker.
CDA cae al sexto puesto con sus 20 unidades, mientras que los del Ñielol se acercan con 19. Más atrás aparecen Huachipato y San Luis, que con sus 16 positivos meterán presión en las últimas tres jornadas.
Entrando al análisis del partido, el primer tiempo no fue bueno. Ambos cuadros jugaron a no perder, y las opciones que hubo se contaron con los dedos. Eso sí, fueron los "Pumas" quienes pudieron abrir la cuenta en dos llegadas, ambas evitadas de manera notable por el meta José Gamonal.
La primera a los 13', cuando Angelo Araos trató de sorprender con un remate esquinado que desvió el meta. Y la segunda a los 43', en una buena habilitación a Jaison Flores que no pudo en el mano a mano con el golero sureño.
La polémica se generó en una falta de Pablo Corral sobre Matías Riquero, donde el antofagastino recibió amarilla que, con un juez más riguroso, pudo ser la expulsión del volante albiceleste.
Complemento
En la parte final todo cambió. Fue Temuco quien tomó el control y buscó abrir la cuenta. A los 53' Miguel Aceval pudo romper las mallas con un tiro libre que pasó cerca del vertical de Garcés.
Diez minutos más tarde vino la jugada que cambió el lance. Cristian Rojas de manera ingenua agarra en el área a Matías Donoso y el árbitro Osorio cobró la pena máxima. Cris Martínez no falló para superar a Garcés y poner el 1-0.
El técnico Nicolás Larcamón intentó igualar con algunos cambios, pero la defensa sureña se mantuvo firme para mantener la diferencia y ganar este compromiso.
Ahora se viene un receso de dos semanas, tiempo suficiente para preparar las tres batallas finales que puedan dejar al CDA en un torneo internacional.