Dejaron la quimioterapia para acudir a doctor Soto
Hasta el doctor Ricardo Soto -quien fue panelista del matinal "Bienvenidos" y cuestionado por sus tratamientos- recurrió la familia de un menor de 10 años de Ovalle, que sufre de cáncer y tuvo una recaída.
De acuerdo a lo informado por el Diario El Día, el niño fue diagnosticado el 2015 con un neuroblastoma y ahora en el Hospital Roberto del Río, le detectaron por segunda vez células cancerígenas, que -dijeron- es una recaída del neuroblastoma.
Según explicó su madre Fabiola Arenas, el recinto asistencial no tiene un protocolo para el caso del pequeño y le entregó fármacos los mismos que ingirió durante un año y que "al parecer le hicieron peor", dijo.
Fue así como acudió a medidas alternativas, entre las que se encuentran la consulta del doctor Soto, quien realiza cada sesión por 60 mil pesos, por ello es que la familia realiza actividades como platos únicos, para costear el tratamiento, el que además incluye reiki y bioenergética.
Acerca de su hijo, dijo a El Día que "tuvimos una buena respuesta por parte él porque tampoco quería seguir con quimioterapia, no quiere seguir con eso. Ahora le estamos dando alimentación alcalina, todos los alimentos verdes, además de los medicamentos naturales que él está tomando".
Cabe mencionar que el facultativo ha sido fuertemente cuestionado luego de que en televisión dijera que un compuesto quimico de Clorito de Sodio es beneficioso para la salud, el cual es considerado un químico de limpieza industrial.