Redacción - La Estrella de Tocopilla
Armados con cuchillos, dos antisociales robaron diversas especies desde una vivienda en calle Esmeralda, donde hasta atacaron a uno de los residentes con tal de sumar el botín sustraído.
Según los antecedentes brindados a La Estrella, este hecho ocurrió a las 02:30 horas, cuando los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla fueron alertados acerca de un atraco que estaba ocurriendo en una vivienda de esa calle, por lo que rápidamente fueron a verificar lo sucedido.
En el lugar, los uniformados pudieron hablar con testigos del hecho, quienes pudieron identificar a los antisociales a través de características físicas y vestimentas, donde pudieron establecer que momentos antes los individuos forzaron la puerta de entrada de la vivienda.
Uno de ellos entró a la pieza donde se encontraba un matrimonio y con cuchillo en mano los amenazó y exigió que le entregaran especies de valor.
Tras varios minutos de búsqueda, el antisocial encontró $200.000 en efectivo y cuando reclamó que era muy poco, intentó cortar con el armamento a la mujer, pero el hecho no logró pasar a mayores debido a que el otro individuo había encontrado objetos para robar desde otra pieza.
Fue así como, además, se llevaron un celular y un televisor LCD, huyendo rápidamente con dirección desconocida.
Detención
Con estos antecedentes en mano, los efectivos policiales realizaron patrullajes preventivos por diversos lugares del sector norte de la ciudad, cuando en la intersección de las calles Santa Rosa con Matta divisaron a dos personas con actitudes sospechosas, quienes al notar la presencia de los Carabineros comenzaron a huir.
Por varios minutos duró la persecución, donde los antisociales lanzaron objetos a la calle, pero fueron capturados en el acto, recuperándose solamente el televisor. En la comisaría se pudo comprobar que ambos detenidos, identificados como C.C.G. de 26 años de edad y D.A.A. de 24, poseen un nutrido prontuario delictual.
El primero de ellos tiene seis causas con la justicia, mientras que su compañero mantiene 21 detenciones con Carabineros, entre ellos hay varios delitos de alta connotación social.
Todos estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, donde ambos quedaron a disposición del tribunal.
21 detenciones registra uno de los asaltantes, muchas de esas causas por delitos de alta connotación social.