Informe es lapidario contra Esteban Paredes
El juez César Deischler consideró en el acta insultos de grueso calibre por parte del goleador de Colo Colo, en el polémico partido contra Temuco.
Deportes - La Estrella
Ayer se conoció el informe del árbitro César Deischler, quien dirigió el polémico encuentro entre Temuco y Colo Colo. En el escrito, que reveló CDF, el juez fue lapidario contra Esteban Paredes, consignando graves insultos. "Ladrón conch... ladrón cu..., nos están cagando, pela'o malo". Esas son las frases más fuerte que escribió Deischler en el informe entregado al Comité Arbitral.
"En el momento que el cuarto árbitro Patricio Polic me informa los hechos, el preparador físico Octavio Manera se acerca a nuestra ubicación insistiendo en sus reclamos y pisa a Patricio Polic. Luego deja la banca técnica", agregó el juez. Además, el árbitro constató a un "descontrolado" técnico Pablo Guede, quien increpó al cuarto asistente.
"Finalizado el partido, al ingresar a la zona mixta, Pablo Guede, que se encontraba en ese sector, observa que vamos ingresando a nuestro camarín, se acerca a nosotros de forma descontrolada y comienza a increpar a mi cuarto árbitro, apuntándolo y gritando diciendo 'provocaste a Paredes y me ofreciste combos, dónde quieras y cuándo quieras'. Luego se dirige a mí y me dice 'espero que lo pongas en el informe'. En ese minuto Pablo Guede fue sujetado y controlado por gente de su equipo, siendo llevado a su camarín", finaliza el documento.
Colo Colo
En Colo Colo quedaron molestos con los incidentes y tomaron una drástica decisión: Denunciarán a Patricio Polic al Tribunal de Disciplina y esperan que el árbitro sea sancionado con 50 partidos, según confirmó el abogado de Blanco y Negro, Jorge Carrasco.
"Queremos que se le sancione de acuerdo a lo que establece el artículo 60 del código de penalidades. El contraviene las normas de la ética y el fair play. Recuerden que los árbitros y los asistentes puede ser metidos en un tribunal de disciplina", resaltó el abogado a los medios de la capital.