Antofagasta comienza su recta final en el Transición
Los Pumas reciben mañana (18:00 hrs.) al Audax Italiano con la misión de sumar puntos que lo mantengan en la pelea directa por el título.
Deportes - La Estrella Antofagasta
La eliminación de Copa Chile es parte del pasado. La tristeza por no llega a la final ya pasó y el plantel de Deportes Antofagasta está concentrado totalmente en las últimas 5 fechas que le restan al campeonato de Transición, donde está tercero.
Serán -literalmente- cinco finales para los Pumas que sueñan con levantar por vez primera un campeonato nacional de Primera "A" y clasificarse a una copa internacional.
El equipo revelación del Transición tendrá un duelo muy complicado este domingo en casa cuando reciba al Audax Italiano, equipo que no pierde las esperanzas de luchar por el campeonato.
Antofagasta jugó a mitad de semana y varios de sus jugadores quedaron contundidos después del choque con los universitarios, pero afortunadamente están en condiciones de ser citados para este domingo. Así es el caso de Gustavo Barrios que terminó con un corte en su canilla derecha por una patada de Mauricio Pinilla. Esta herida le costó tres puntos en su pierna, pero que no le impedirán jugar ante los itálicos. "Estoy bien, sin ningún problema. No sé con qué intención lo hizo, quizás para cortar el juego porque nos estábamos yendo encima. Seguí jugando porque estábamos contra el tiempo", dijo el lateral antofagastino.
Otro de los jugadores que quedó contundido fue el central Tomas Astaburuaga, pero igual está en condiciones de jugar. El resto del plantel entrenó ayer y lo hará hoy para preparar el encuentro válido por la undécima fecha del Transición.
El que no podrá estar en cancha será Paulo Magalhaes que finalmente no recibió el alta médica, deberá continuar con su recuperación por el golpe pulmonar y se perderá el encuentros con Audax.
18:00 comienza a rodar el balón en el Calvo y Bascuñán. Una final para los Pumas que sueñan en grande.