Cartas
Emprendimiento
Señor director:
Cuando se acuñó la mítica frase "No hay que protestar contra el destino, hay que vencerlo", muchos comprendieron el desafío de forjar su propio futuro y búsqueda de la felicidad.
De ahí se desprende también que nada es regalado, el trabajo rinde sus frutos, que no se debe bajar los brazos y de una u otra forma no hay cosas resueltas o preescritas.
Quien emprende en nuestro país inicia una batalla gigante, no tan solo por la excesiva burocracia, sino por vencer las barreras de la incomprensión y ganarse honestamente un espacio en el mercado competitivo. El diferenciarse e innovar es fundamental para marcar una diferencia, generando un cambio en beneficio de varios que ven satisfechas sus necesidades.
Por lo cual, siendo amplios, debemos ver como el emprendedor es un ejemplo e inspiración, no se resignan ni caen en la tentación fácil de la envidia, asume cada día un nuevo desafío y genera un cambio virtuoso en la sociedad.
Son aquellos pioneros que de una u otra forma nos enseñan que nada está ganado, pero tampoco nada está perdido, son aquellos que llenan varios rincones de nuestra patria demostrando que es posible vencer un destino adverso.
Francisco Sánchez