Redacción - La Estrella de Antofagasta
En sólo horas, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Antofagasta detuvo a un guardia de seguridad, que sustrajo chalecos antibalas durante dos días consecutivos en su empresa.
Esta, perteneciente al rubro del transporte de valores, denunció el delito de hurto agravado a la policía civil cerca de las 11 horas, al percatarse, además, que uno de sus funcionarios estaba implicado en el hecho. Debido a ello los oficiales iniciaron diligencias que incluyeron empadronamientos, entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, entre otras pesquisas que confirmaron la autoría del ilícito.
Según explicó el subcomisario Nelson Braña, el empleado llevaba un año y medio desempeñando funciones en la firma y al cumplir su último turno, se retiró a las 8 de la mañana.
En el registro de las cámaras - dijo -se le ve entrando a una sala de camarines a dejar su "cargo" o ropa y elementos de trabajo, momento en que además portaba una mochila que al salir estaba visiblemente más llena.
Ante las evidencias recopiladas los detectives fueron en su búsqueda, localizándolo luego de acudir a varios inmuebles en su domicilio. El joven, de iniciales A.A.R.P, de 30 años y sin antecedentes policiales, reconoció entonces su responsabilidad en el hurto de dos chalecos: de uno se había apoderado horas antes y de otro el día anterior.
El primer elemento de seguridad señaló mantenerlo en la casa de un conocido, lo que fue rápidamente confirmado por los policías, que lo recuperaron horas después. En cuanto al otro chaleco, Braña dijo que se realizan diversas indagaciones para encontrarlo, ya que fue reducido en el mercado informal y ese tipo de especies pueden ser usados en la comisión de delitos.
El imputado quedara en libertad, previo apercibimiento.
2 fueron los chalecos que hurtó el trabajador, detenido por la BIRO de la PDI Antofagasta.