Actor local se perfecciona en un encuentro internacional de teatro
El artista antofagastino Sebastián Bretón aprendió nuevas técnicas con marionetas.
Redacción
La Tercera Edición de Identidades Festival además de traer la cultura y el teatro a nuestra zona, también permite que los artistas regionales puedan traspasar fronteras. Es así como, el actor antofagastino, Sebastián Bretón, realizó una pasantía en la isla francesa de Córcega, por un periodo que se extendió por cuatro semanas, participando además en el 20º Encuentro internacional de teatro en dicha localidad.
Este antofagastino pudo viajar gracias a la beca otorgada por el encuentro que se desarrolla en el Desierto de Atacama, siendo toda una experiencia participar de esta instancia internacional que resalta todo el talento de este joven artista.
Experiencia
Para el profesional el viaje fue una oportunidad única, logrando conectar la cultura del Viejo Continente con la de nuestra tierra.
A través de esta experiencia, adquirió nuevas técnicas actorales y de marionetas que ahora puede seguir trabajando y mostrando en la zona.
Sobre su experiencia en el 20º Encuentro Internacional de Teatro en Córcega, Bretón señaló que "Gracias a La Huella Teatro con Identidades Festival y su convenio artístico con Aria Corse (Córcega), tuve la posibilidad de participar de este encuentro que sumó a actores de diversas partes del mundo por un mes, en un lugar mágico y que pude obtener muchos conocimientos".
Estadía
Durante su estadía, realizó en primera instancia una práctica intensiva de teatro, donde tuvo un encuentro único con 85 personas, entre ellos, actores, profesores, estudiantes de teatro y personas amateur.
Luego, durante la segunda semana, "se eligió con quién querían conectarse de acuerdo al texto que cada profesor propuso. Desde ese momento, hasta la tercera semana trabajamos intensivamente para poder montar ese texto, la última semana se hizo la muestra con un festival en donde pudimos presentar lo que habíamos preparado, además se efectuaron talleres y conversatorios, generando una conexión con los asistentes y los que ejecutan el proyecto".
Por otra parte, el artista local comentó que acudió a un seminario con la destacada actriz francesa Pascale Blaison, quién dirigió el taller de marionetas y el montaje "Quand viendra la vague", basado en un texto de la novelista europea Alice Zeniter.
La Estrella de Antofagasta