Con golpes y cortes atacó a su pareja
Carabineros sorprendió in fraganti a poblador, que dejó inconsciente a la víctima.
Redacción
El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso ayer la prisión preventiva de W.N.B.P., a quien Carabineros detuvo al sorprenderlo in fraganti agrediendo de manera brutal a su pareja.
La víctima, M.R.G.P., de 37 años, estaba incluso inconsciente en el suelo al momento del ingreso de los uniformados al inmueble, ubicado en calle Azapa, altura del 6.300, de la población Manuel Rodríguez.
La aprehensión del poblador- que registra tres causas, una de ellas por delito tributario -fue materializada por efectivos del cuadrante 10 de la Segunda Comisaría a las 18.20 horas del jueves, luego que en medio de un patrullaje fueran alertados por vecinos de los hechos que se registraban al interior del hogar. La preocupación de los residentes del sector se debía a que habían escuchado una discusión y gritos de auxilio por parte de una mujer, por lo que al constatar la situación los funcionarios policiales entraron a la propiedad.
"Estaba efectuando golpes de puño a una mujer, que era su conviviente, y aparte ésta tenía cortes en sus extremidades superiores. Por lo anterior Carabineros tomó detenido a este individuo y le prestó auxilio a la víctima", explicó la subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría, teniente Carolina Herrera Cádiz.
La oficial explicó que la joven fue derivada al Hospital Regional, donde se constato que resultó policontusa y con heridas cortantes en sus brazos.
Los peritajes del caso fueron encargados al Laboratorio de Criminalística (Labocar) Antofagasta, explicando su jefe, teniente coronel Sergio Cornejo León, que realizaron "el trabajo del sitio del suceso, específicamente fotográfico, planimétrico y principalmente recolección de evidencia biológica con la finalidad de poder establecer efectivamente el delito y la participación del imputado".
Agregó que fue incautada en el lugar un arma cortante que será sometida a análisis en el laboratorio, en su área de Química y Genética, además de otras evidencias "respecto a desorden o daños en la vivienda".
El imputado fue formalizado ayer como autor de femicidio frustrado. Según la Fiscalía, la víctima tenía un teléfono celular en la mano a la llegada del imputado a la casa. Tras arrebatarle el aparato, comenzó a amenazarla y golpearla.
El tribunal fijó un plazo de 80 días para el cierre de la investigación.
La Estrella de Antofagasta