Cartas
Doble estándar
Señor director:
La desfachatez y descaro conque los señores políticos abusan y se ríen de todos los ciudadanos no tiene límites. El último chiste de algunos se titula: "Debemos levantar el estándar ético de la política". Y lo dicen con tal histrionismo que les creemos y nos sentimos felices de que al fin, los políticos adoradores de don soborno, cohecho, coima o quienes hayan violado la ley y la moral pública y privada, desaparecerán de los Gobiernos y del Parlamento.
La verdad es que este chiste de doble sentido, o más bien dicho de doble estándar ético, lo usan como monserga los parlamentarios que están postulando a la Presidencia de la República y al Parlamento. Estos candidatos, con una naturalidad y sinvergüenzura increíble, ocupan ilegalmente el dinero y el tiempo que se les paga exclusivamente para que cumplan su función parlamentaria, en sus personales campañas políticas.
La única forma que tendría la ciudadanía para eliminar definitivamente a los chistosos delincuentes de la política, es a través de permanentes y masivas movilizaciones de protestas, complementadas con el acto digno y moral de escribir en el sufragio: "No voto por corruptos".
Con seguridad, los votos que lleven esta leyenda sumarían mayoría en las elecciones. Toda otra medida es música.
Jaime Manuel Ojeda Torrent
Apareció Iván Fuentes
Estimado director:
Se comunica a los que buscaban al diputado Iván Fuentes, sí el de la parka celeste, finalmente apareció haciendo campaña para su reelección, pero no para la Región de Aysén y sus alrededores, donde años atrás defendía la regionalización, a los pescadores, con su parka celeste, sino que por el distrito 13 en Santiago. La postulación de Iván Fuentes por Santiago, simplemente confirman la nueva tendencia, el "turismo electoral". Pero igual para sus otrora compañeros de marchas por Aysén les deben surgir preguntas. ¿Qué tiene que ver Iván Fuentes, sí el de la parka celeste y su defensa de la pesca artesanal, con los problemas de la capital, el Transantiago, el smog o fue muy mala su experiencia de unir la pesca con el "modus operandi" para financiar la política partidista?
Luis Enrique Soler Milla