Deportes - La Estrella
Angel Guillermo Hoyos no le teme a los albos. Pese a lo mesurado que es siempre en sus respuestas, aseguró que el elenco al que enfrentará mañana, no le provoca esa sensación.
"Colo Colo tiene grandes jugadores, de la misma dimensión de la U. Tener temor a algo no sería correcto de parte mía. Tiene grandes jugadores que pueden inclinar la situación. Esto es así. Pero me voy por el lado de que será un partido para disfrutar. Los dos equipos tienen jugadores extraordinarios. El temor nunca lo he tenido. Esto no deja de ser un espectáculo y estoy agradecido de poder estar ahí. Sólo quiero disfrutar".
También dio respuesta a los dichos de Pablo Guede, quien dijo admirarlo: "Agradezco sus palabras. A Pablo lo considero con un conocimiento importante y eso puede marcar camino. Tengo un respeto muy grande por él. Lo siento así".
En el plano futbolístico, auguró un partido complejo, trabado y que necesitará el máximo de sus dirigidos para lograr el triunfo. "Trabajamos tratando de aumentar las capacidades de seguir creciendo, con un enfoque claro. Siempre en un ambiente de la tranquilidad, de lo que se hace la semana. Es un clásico de carácter mundial, con chilenos en muchos lugares. Es una semana especial, pero nosotros la hemos vivido bien", cerró.
Colo colo motivado
Aunque el técnico Pablo Guede intentó mantener en suspenso la titularidad de Esteban Paredes para el Superclásico, fue el mismo jugador quien despejó las dudas. "Me he sentido bastante bien. Conociéndome, voy a jugar", dijo en conferencia de prensa.
El delantero, emblema de los albos, no tiene en sus planes perderse el duelo. "Estoy bien. Voy a jugar, tengo todas las ganas de poder estar el domingo y así va a ser. Muy feliz y contento porque hoy hablé con el doctor, con los médicos y trabajé bastante bien con el profe. No presenté molestias. Estoy en un 99,9%", agregó.
Luego se refirió a cómo se vive la previa de un partido como éste, donde Colo Colo pretende acercarse a la U y mantener la racha triunfadora en el recinto de Macul.
"Es un partido único, donde no se juega como en otros partidos. Hay más intensidad, más fuerza y creo que eso tiene que verlo el profe. Siempre hay más pierna fuerte, así que va a ser un partido difícil, complicado", explicó.
El goleador de los albos también comentó el cuestionamiento a su DT.
"El equipo está muy enfocado en lo que nosotros queremos el domingo, no pensamos en las cosas que ellos dicen", añadió.