Osvaldo Vega Carvajal
Pese a que el Estadio Nelson Oyarzún no trae el mejor de los recuerdos para Cobreloa, porque ese fue el escenario donde descendió por primera vez, los mineros irán con todo por el triunfo a Chillán, cuando se midan con Ñublense mañana a las 16:00 por el Torneo de Transición de la Primera "B".
Conscientes que un triunfo ante los Diablos Rojos y si se da que pierda hoy Deportes Copiapó con Magallanes los podría dejar como punteros, los dirigidos de José Sulantay se la jugarán por traerse los tres puntos a la capital minera.
Para ello, es que en la nómina viajera de los Zorros irán los recuperados Cristian Oviedo y Matías González, donde el técnico naranja los tiene considerado como titulares, pero dejó en Calama por precaución al delantero uruguayo, Javier Guarino, quien tuvo una dolencia lumbar en la semana.
La más probable formación de la escuadra minera loína para hoy sería con: Ezequiel Cacace en el arco; con una línea de tres en el fondo con Matías González por derecha, Cristian Oviedo como líbero y Miguel Sanhueza por izquierda, el cual es la novedad respecto al equipo que ganó por 4-3 a Santiago Morning en Calama.
En el mediocampo va una línea de cuatro con Michael Contreras por derecha, José Salcedo y Walter Gómez por el centro, y por la izquierda jugará Cristian Pavez; como enganche va el capitán Arturo Sanhueza, y en la delantero Sulantay apostará por la dupla de José Luis Jiménez con Lucas Simón.
Cabe destacar que el segundo arquero de Cobreloa, Matías Carrasco, también se quedó en El Loa por su lesión y viajó en su reemplazo el juvenil, Francisco Quevedo.
Respecto a las adversas condiciones climáticas que se anuncian para mañana en Chillán, Walter Gómez declaró que "sí, habíamos escuchado que llovería, pero no hay que poner excusas y hay que ir como en Valdivia, y sacar la cara".
Con fe de ganar
El volante argentino de Cobreloa, Walter Gómez, también se refirió al objetivo de sacar los tres puntos en calidad de visita, enfatizando que "sería muy importante ganar mañana, porque después a Copiapó lo tenemos acá en casa, pero con el técnico nuevo que tiene este equipo ha sido muy duro y está sacando muchos puntos, y hay que tener cuidado con eso, pero hay que focalizarnos primero en lo de mañana".
5 puntos tiene Ñublense, con una victoria, dos empates y una derrota en el Transición.
8 goles tiene Cobreloa en este torneo y es el segundo mejor ataque de la "B", luego de Iberia.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl