Cobreloa no pudo ante rival directo por ascenso
El "guerra de goles" los loínos igualaron 3-3 contra San Marcos de Arica
Osvaldo Vega Carvajal
Los rostros tristes tras la salida de los hinchas del Estadio Municipal de Calama, parecían reflejar que estuvieran masticando la rabia de una dolorosa derrota.
El empate 3-3 que sacó en la agonía San Marcos ante Cobreloa demostraban que los "Zorros" estuvieron ahí de sacar los tres puntos en un intenso partido, que pareció una verdadera final.
Los mineros se farrearon la victoria, y es que pese a los infantiles errores en defensa, la ineficacia de la delantera para cerrar el partido, y la inexplicable y torpe expulsión de José Luis Jiménez, fueron claves y le dieron mucho premio a los del morro.
Un córner por izquierda que realizó Arturo Sanhueza fue conectado de palomita por Lucas Simón, que abrió el marcador a los 14'. Seis minutos se demoró Arica para poner el empate, tras una falla defensiva que aprovechó Matías Campos.
Cobreloa tuvo las más claras en los pies de Gómez y Brito, pero el meta Zacarías López estuvo brillante.
Más goles
En la segunda etapa llegó toda la emoción. Los loínos salieron con todo y a los 6' tras nuevo córner de Sanhueza, Walter Gómez ponía el 2-1.
Así, cuando Cobreloa mejor jugaba, llegó la torpe expulsión de Jiménez, que se trabó en una discusión con Octavio Pozo. Tras esto, a los 66', una desinteligencia en la zaga de Cobreloa hizo que cayera el 2-2 de Leonardo Olivera.
De ahí en adelante Arica se fue con todo y tuvo dos claras ocasiones que se perdieron, pero a los 67' una gran pared entre Pavez con Sebastián Romero, hizo que éste le pegara con el alma y pusiera el 3-2 para Cobreloa con dedicatorio a su padre fallecido.
Luego Simón y Romero pudieron cerrar el compromiso, pero se perdieron tres ocasiones de forma inexplicable.
Esos errores lo aprovechó la visita, que en el último minuto de descuento empató 3-3 con tanto de Leonardo Olivera, tras nueva falla naranja.
La Estrella