Redacción - La Estrella del Loa
Regresaba a casa luego de su jornada laboral, cuando se convirtió en víctima de un violento robo.
Es la experiencia que vivió una mujer de 40 años de nacionalidad boliviana, esto cuando transitaba por una concurrida arteria de la ciudad.
Fue específicamente en la intersección de Avenida Grecia con Federico Errázuriz, cuando fue interceptada por un vehículo que circulaba por el sector.
La víctima entregó algunas características a personal de Carabineros al denuncia.
Afirma que el vehículo se interpuso en su trayecto impidiendo su paso, momento en que descendieron un grupo de desconocidos.
Le exigieron hacer entrega de todas las especies de valor que mantuviera en su poder y ella se negó. En ese momento la intimidaron con un arma de fuego, según describió.
Al negarse a hacer caso a las instrucciones de los delincuente, esto la lanzaron contra el suelo agrediéndola.
Cuando la vieron completamente reducida, le sustrajeron su cartera con todos sus documentos al interior.
Concretado el robo, que se tradujo en un exiguo botín para los delincuentes, se retiraron del lugar en dirección desconocida.
La mujer pudo ubicar a personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el sector, alertándolos del robo del que había sido víctima.
Entregó la descripción del móvil, iniciándose en ese momento un recorrido por el sector intentando dar con los supuestos responsables del robo.
Pese a los esfuerzos que se realizaron, no se consiguió la ubicación del vehículo y sus ocupantes.
La mujer constató lesiones. Se estableció que como consecuencia de la golpiza que había sufrido a manos de sus agresores, le provocó lesiones menores.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la noche, cuando la mujer bajó de un micro al momento de volver a casa.
Personal de Carabineros está aumentando los patrullajes en estos puntos a fin de evitar la ocurrencia de estos ilícitos en dicha zona.
40 años tiene la víctima, mujer que fue afectada por el asalto a manos de un grupo de delincuentes.
El sector se ha visto, reforzados con mayor seguridad y rondas preventiva a cargo de personal policial.