La "U" se potencia para defender su campeonato
El club azul ya amarró la llegada de dos nombres y sigue potenciándose para ir por el bicampeonato del fútbol chileno.
Deportes - La Estrella
Pese a que es el último campeón del fútbol chileno, en la Universidad de Chile no quieren dormirse de cara al Torneo de Transición y siguen sumando refuerzos para la próxima temporada.
En ese sentido, el conjunto laico confirmó la llegada de otro nombre, luego de ya cerrarse el fichaje del volante Rafael Caroca.
La nueva contratación azul es el delantero Francisco Arancibia, quien proviene de O'Higgins de Rancagua, cuadro en el que brilló en el último Torneo de Clausura.
El jugador de 20 años arriba al conjunto universitario a cambio de 750 mil dólares, por la compra de la mitad de su pase, en una operación en la que el volante Franz Schultz también fue incluido.
El ex Wanderers manifestó su opción de jugar más y partirá al elenco celeste en calidaD de préstamo.
De esta forma, la dirigencia de Azul Azul cumple con los nombres exigidos por el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien solicitó expresamente la llegada de ambos.
Una lista de refuerzos que podría seguir ampliándose, ya que el delantero argentino Ignacio Scocco (Newell's) aparece en la órbita de los estudiantiles para reemplazar el vacío dejado por Felipe Mora.
Otro Niño Maravilla
Pero además de tales contrataciones, otro joven jugador está casi listo en el último campeón del fútbol chileno.
Se trata de Martín Arenas, un jugador para muchos desconocido. ¿Quién es este futbolista que podría sumarse al plantel que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos?
Es delantero y tiene 20 años. Se sumaría al cuadro laico proveniente del Villarreal de España, elenco al que arribó en 2015 tras no llegar a a un acuerdo de contrato con el club que lo formó, Santiago Wanderers.
En el "Submarino Amarillo" se sumó al equipo juvenil A, donde brilló con su talento y goles, atributos que incluso lo llevaron en ocasiones a entrenar con el primer equipo del conjunto de Castellón.
De hecho la prensa hispana destacó su desempeño, bautizándolo como el "Niño Maravilla de Barón". Arenas siempre llamó la atención desde pequeño por su calidad en la cancha.
"Tres veces ha sido goleador de campeonato en distintas categorías, y en la Sub 11 anotó la no despreciable suma de 53 tantos con la camiseta verde. Martín es el presente y el futuro", recuerda una publicación en la península ibérica.
En lo que respecta a su presencia en selecciones menores, el posible refuerzo azul estuvo entre los jugadores seleccionados por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador que se disputó en enero, pero un rebelde desgarró lo dejó sin la chance de integrar la nómina final. En entrevistas con la prensa hispana Martín Arenas comentó que "en el barrio me gustaba meterme a la cancha con los más grandes, desde chico. Y ganarles. Entonces se me daba fácil jugar en mi categoría y en categorías mayores. No tenía problema, y se notaba".