Marc Cárdenas - La Estrella
Chile ya está en Moscú preparando lo que será su debut en la Copa Confederaciones ante Camerún este domingo. Atrás quedó la derrota con Rumania y Juan Antonio Pizzi comienza a delinear lo que será la oncena titular para enfrentar a los africanos.
"Macanudo" tiene casi listo el equipo, pero mantiene dos interrogantes que aclarar lo antes posible. Una de ellas es tener confirmación si Claudio Bravo está en condiciones de ser titular en el arco de Chile o ratificar a Johnny Herrera para el estreno de la "Roja" en Rusia.
El capitán de la selección chilena se unió a la concentración de Chile (ayer) tras su viaje a Barcelona por temas laborales con la Real Sociedad, su exclub.
Sin embargo, sigue siendo una incógnita si el portero del Manchester City está recuperado de su lesión y podrá ser titular, pero lo más probable que es Herrera ingrese ante el campeón africano porque Bravo aún no recibe el alta médica y está falto de fútbol.
Pero la duda en el arco no es la única que tiene Pizzi. La otra incógnita está en la delantera. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son inamovibles, pero falta el tercero por derecha. Tres son las alternativas que maneja el técnico de la selección: José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Leonardo Valencia.
La primera opción de ser titular la tiene el "Chapa" Fuenzalida, favorito de Pizzi, pero Puch y Valecia le ponen presión al volante de la UC.
Los tres son opciones válidas para "Macanudo". Los tres tienen gol y llegan a la línea de fondo. Puch viene de una temporada brillante en México. Valencia está un peldaño más abajo, pero ante Rumania anotó un gol y cuando Chile estuvo arriba en el marcador, el volante se acopló bien a Alexis y Vargas.
Así, de no existir lesiones ni inconvenientes de última hora, el equipo estelar de Pizzi sería con; Claudio Bravo (Herrera); Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (Puch o Valencia), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Descartados
Guillermo Maripán y César Pinares dejaron la concentración de Chile en Moscú.
El defensor de Universidad Católica no alcanzó a disputar minutos en los encuentros frente a Rusia y Rumania, caso contrario al del volante de Unión Española que estuvo presente en el partido ante los anfitriones del certamen de campeones continentales.
Los futbolistas arribarán entre hoy y mañana y se reintegrarán en los próximos días a las pretemporadas de sus respectivos equipos.