Beneficiarios Fonasa pueden comprar bonos en almacenes
Gracias a convenio con BancoEstado los vecinos podrán hacer el trámite en su CajaVecina más cercana.
En el almacén de Lady Laura, ubicado en pleno centro de Antofagasta, ayer fue lanzado oficialmente el convenio entre BancoEstado y Fonasa, mediante el cual los vecinos de la región podrán comprar bonos para consultas médicas en su CajaVecina más cercana.
El trámite, que ahora podrá realizar en la comodidad de su barrio, beneficiará a más de 330 mil usuarios del Sistema Público de Salud de la región, entre ellos de comunas sin presencia de Fonasa como Ollagüe, Taltal, María Elena, entre otras localidades.
Así lo explicó la directora zonal norte de Fonasa, Marcela Álvarez, quien dijo que "este trámite los vecinos lo pueden hacer en cualquier negocio que tenga el dispositivo de CajaVecina. Podrán comprar un bono de consulta médica de manera rápida, expedita, en los horarios que funcione el local comercial, no va a estar restringido a horarios de oficina que tenemos en las sucursales, es decir, podrá comprarlo los días sábado o domingo hasta las ocho, nueve de la noche según el horario de atención".
En tanto la gerente General de CajaVecina, Marta Jancso, explicó que "estamos muy contentos porque son dos empresas públicas que han generado una innovación que va a permitir que millones de chilenos en todo el país, en cualquiera de las 20 mil CajasVecinas que tenemos, puedan comprar bonos en el negocio de su esquina sin tener que gastar ningún dinero extra".
Pasos
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos: 1.Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico. 2. Con estos datos, pedir un número de Folio a Fonasa, a través de www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000. 3. Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina presentado el número de Folio y 5. Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el bono de atención.
330 mil beneficiarios de Fonasa de la Región de Antofagasta podrán comprar bonos en las CajasVecinas.
120 bonos para consultas médicas han sido comprados hasta la fecha en CajasVecinas de la zona.