Cartas
Beatriz Sánchez
Estimado director:
El electorado que preferentemente hoy elige a Beatriz Sánchez, es joven entre los 18 y 25 años y correspondería a personas que no han votado en las últimas elecciones por no sentirse representadas, y a la vez engañadas por la clase política tradicional. Entonces ve en Beatriz Sánchez a la persona absolutamente alejada y no salpicada por las facturas falsas y otras tretas.
Pero la gran pregunta que surge es: ¿Bastará con solo no estar involucrada en las numerosas causas por los repudiables financiamientos de la política para postular a ser Presidenta de Chile, sin otras exigencias? Porque todo indicaría que lo único que les interesabaa sus actuales partidarios, era encontrar una "cara nueva", no contaminada, cuando no ponen mucha atención en sus reales capacidades para dirigir al país, pero sí en su discurso calificado por muchos como populista.
Se podría concluir que para este grupo etario, huérfano de líderes representativos, Beatriz Sánchez llegó y estuvo en el momento y lugar preciso, respectivamente, para ser elegida como su candidata para llegar a La Moneda, y de paso medir el peso específico a nivel nacional que tiene hoy la corriente política que llevó a Sharp ganar la alcaldía de Valparaíso.
Luis Enrique Soler Milla