Nicolás Labra
Cuando el técnico Pablo Guede espera poder trabajar con todo el plantel, siempre parece surgir algún inconveniente físico que tira por la borda sus planes. Le ha pasado todo el semestre, donde, en distintos momentos, las lesiones han estropeado sus planes en Colo Colo.
Ayer ocurrió con Luis Pedro Figueroa. El volante por la derecha sufrió un desgarro y estuvo en la Clínica Meds para ver el comienzo del tratamiento, según informó radio ADN. A la situación de Figueroa se suman las dudas con Jaime Valdés y Esteban Paredes, ya que ambos están resentidos y no han podido entrenar al 100% estos días.
Es por eso que ayer Guede entrenó distintas fórmulas para el partido del domingo ante Everton, en el Sausalito. Álvaro Salazar se mantendrá en el arco, mientras que en defensa probó con Felipe Campos, Julio Barroso y Fernando Meza. Al medio estuvo Claudio Baeza por la derecha, Esteban Pavez en el quite, y Gabriel Suazo en la izquierda.
Para la creación probó con Pedro Morales y Ramón Fernández, a la espera de lo que pase con 'Pajarito' y, en punta, estuvo Octavio Rivero y Andrés Vilches, también aguardando la recuperación del 'Tanque' Paredes.
Está confiado
Aunque son líderes con 22 puntos, el irregular juego, -seis puntos en los seis juegos- es foco de cuestionamiento al plantel, aunque el volante Ramón Fernández descartó que estén pasando por un bajo nivel.
"Para mí, un bajón sería perder la punta, nos tocó rivales complicados también (...). Esto es trabajar y salir adelante. Estamos primeros y tenemos que ganar el domingo", dijo el nacionalizado chileno.
Tampoco tuvo problemas en defender el nivel que han mostrado en cancha: "Colo Colo ha demostrado pasajes en que ha sido mejor que el rival. Creo que ningún equipo nos ha superado futbolísticamente y nos han ganado por otras circunstancias". Y ratificó que el objetivo es claro: "En la interna lo sabemos y siempre quieres ser campeón. Vamos por eso, es el club más grande de chile y vamos por el título".