Redacción - La Estrella de Tocopilla
Ala edad de 79 años, en su casa habitación de Avenida Teniente Merino 1080, dejó de existir producto de un cáncer terminal el conocido comerciante ambulante Mario Orlando Carvajal Carvajal, conocido cariñosamente como el "Palé Palé", apodo ganado por su singular grito para ofrecer a su clientela las tradicionales paletas (helados).
El occiso tuvo una vida bastante activa, ya que en su juventud trabajó de cómico junto a los también desaparecidos comediantes "Chicharra" y "Chiricuto", que hacían reír a los asistentes a las grandes veladas que realizaba en el Puerto Salitrero el desaparecido Conjunto Artístico y Cultural Alejandro Flores.
Historias que los mayores del puerto recuerdan, además de los muchos artistas que fueron parte de esta agrupación que llevaba a todos los sectores del Puerto Salitrero unos shows que incluía cantantes, comedias, obras de teatro, pasacalles y humoristas. Ambiente donde este comediante se movía a sus anchas.
Caporal
Por más de 30 años fue caporal del baile religioso "Gitanos del Carmen", institución donde dejó su sello y su manera de mostrar el cariño y respeto que sentía por la Virgen de La Tirana, imagen que veneró hasta el día de su fallecimiento, ya que su "chinita" lo acompañaba siempre.
En el exconaprán sus compañeros de grupo lo recuerdan con mucho cariño por su carisma y buen humor, donde además integró la Tuna del Adulto Mayor "Alegría de Vivir", siendo siempre un aporte para la institución musical.
Deja en vida a su viuda Isabel González y a sus hijas Alejandra y Elena que a pesar de no ser hijas biológicas, lo querían y respetaban como a un verdadero padre. También lloran su ausencia seis pequeños nietos.
Sus funerales aún no tienen un horario definido, ya que como dejó de existir el sábado a las 21:45 horas, no hubo contacto con la administración del cementerio.
La Estrella se contactó con la Funeraria San Sebastián, empresa que les brinda los servicios funerarios, y aclararon que ellos tampoco tienen claras las fechas.
79 años tenía, en el momento de su muerte el recordado humorista y comerciante ambulante.
Seis nietos lloran la partida, de Mario Orlando Carvajal Carvajal, además de su viuda y dos hijas.