Cartas
Prevención
Señor director:
Ninguna experiencia en la vida de un ser humano puede ser tan devastadora y traumática como la de una separación matrimonial y el consecuente desmembramiento de la familia. Quizás por ello sea razonable asegurarse, antes de casarse o firmar el AUC, que la persona que hemos elegido como pareja sea realmente quien dice ser.
Como resultado de encuestas que se han realizado en Separadosdechile.cl durante estos últimos 12 años, la mayoría de quienes se han separado y divorciado, aconseja darse tiempo en la etapa del pololeo o noviazgo para conocer mejor a la pareja, no sobredimensionar la atracción física-sexual ejercida por su novio o novia que muchas veces anestesia la percepción de sus defectos y finalmente no desatender opiniones desfavorables de sus seres queridos respecto a quien eligieron como pareja.
Asimismo, el Estado también puede apoyar a las futuras familias creando en Chile algún organismo estatal que ayude a prevenir los fracasos matrimoniales, que investigue y brinde a las parejas técnicas para comunicarse mejor, habilidades para manejar y solucionar oportuna y adecuadamente conflictos entre ellos.
Espero que los candidatos presidenciales consideren tal posibilidad entre sus múltiples proyectos y proposiciones al país.
Cordialmente,
Ricardo Viteri Prado
Separadosdechile.cl
Metas
Estimado director:
Según una encuesta, solo el 48% de las promesas de campaña han sido cumplidas en los tres años transcurridos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En algunos casos, bien especiales para los expertos, es mejor no obcecarse en cumplir las metas, al precio que sea.
Para ellos la baja ostensible en el crecimiento que hoy muestra Chile tras ese porcentaje de cumplimiento (48%) da cuenta de aquello...
Luis Enrique Soler Milla